Reactivación económica

micro25mayo09-5Desde el pasado 15 de mayo las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) afectadas por la contingencia epidemiológica podrán acceder a distintos créditos.

Denominado “Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las Empresas”, Nacional Financiera (Nafinsa) en colaboración con la Secretaría de Economía, Bancomext, y la Asociación Mexicana de Bancos espera apoyar a los sectores más afectados como comercio, servicios, turismo y restaurantes.

Estos créditos serán otorgados a nivel nacional a través de las sucursales de diverso bancos.

Los interesados pueden acceder hasta a dos millones de pesos con plazos de gracia al capital y sin garantías reales ni comisiones.

El préstamo se basa en una tasa fija preferencial, para solicitarlo se piden mínimos requisitos y la institución bancaria está obligada a dar una respuesta expedita.

Si se solicita un crédito nuevo el cliente tendrá un plazo de 3 años, más gracia, para pagar, sus pagos serán mensuales con una tasa fija del 12%, no se le cobrarán comisiones y deberá destinar el dinero para capital de trabajo

En caso de que ya tenga un crédito podrá reestructurar la deuda, con extensión de plazo en créditos simples, plazos de 2 años, más gracia, pagos semanales o mensuales.

Para obtener este financiamiento es necesario ser un negocio formal (alta en Secretaría de Hacienda y Crédito Público), llenar el formato de declaración de daño económico, autorización para consulta de buró de crédito, identificación oficial, estados financieros y declaración Patrimonial.

La institución financiera decidirá si otorga o no el crédito, el cual no podrá ser mayor al daño declarado.

Este programa estará vigente hasta el 15 de agosto de 2009.

Nafinsa ofrece además, al público en general, el  “Taller de Asesoría”, de lunes a viernes de 10:00 AM a 12:00 PM  en sus instalaciones, este curso no tiene costo.

Para mayores informes puede comunicarse al 5089 6107 en el Distrito Federal o al 01800 NAFINSA (623 4672) del interior de la República.

Ariadna Cruz

Deja un comentario