Sun e Intel ofrecen mayor desempeño y eficiencia

peque25mayo09-5Sun Microsystems, Inc. presentó su nueva plataforma Solaris, que incluye el Sistema Operativo Solaris10 y OpenSolaris las cuales se amplían para ofrecer desempeño, eficiencia energética y mejoras de confiabilidad para el nuevo procesador Intel Xeon Serie 5500.

Solaris está diseñado para sacar ventaja de sistemas de gran memoria y sistemas threads/procesadores/multi core y permite un desempeño líder en la industria y escalabilidad en los procesadores Intel Xeon. Solaris ZFS ofrece una integridad de datos, capacidad, desempeño y administración. Así mismo, el sistema de rastreo dinámico DTrace permite la observación del comportamiento del sistema, sin disminuir el desempeño.

Para Paulo Kalapis, Director de Mercadotecnia de Sun Microsystems México  “Sun e Intel trabajan juntas desde hace un par de años para optimizar Solaris 10 y OpenSolaris, y sacar provecho del desempeño inteligente y la eficiencia de energía automática creada en el nuevo procesador Intel Xeon Serie 5500”.

Además, Solaris Containers permite la virtualización integrada con bajo overhead, sin ningún costo. Los sistemas basados en Solaris, que utilicen el nuevo procesador Intel Xeon Serie 5500, automáticamente tendrán las tecnologías Intel Quick Path Interconnect, Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading para mejorar el desempeño y escalabilidad.

Solaris está integrado a los sistemas x86 de los cinco principales proveedores de servidores en el mundo, y cuenta con más de 15 años de liderazgo en experiencia y desempeño, al ofrecer soporte para plataformas empresariales en arquitecturas de chip múltiple desde servidores pequeños hasta sistemas multi core. 

El resultado de este benchmark destaca el excelente desempeño del software SAP ERP en los sistemas de Sun basados en el Intel Xeon, así como el soporte multilingüe homogéneo disponible para aplicaciones SAP ERP.

Redacción

Deja un comentario