Trabajar desde casa como una alternativa emergente

En México se calcula que existen 2 millones de profesionistas que trabajan desde su casa, los cuales están concientes de la importancia de contar con una computadora, una acceso a Internet respetable, un UPS o “no break”, como elementos de productividad; pero en el caso de los empresarios, ¿cuántos de ellos tienen un lugar en sus hogares habilitado como una oficina emergente en caso de contingencia?

Por lo anterior, Internet se convertirá en los próximos meses en un factor que hará la diferencia entre los negocios que se mantengan y los que desaparezcan; en términos tecnológicos una solución como las conocidas de ERP (Enterprise Relation Planning), como por ejemplo Rodrigo Nasser, director de  TOTVS México indica que esta gama de productos de la compañía que representa trabaja por Internet, “nadie necesita estar  físicamente en la empresa para tener los mismos accesos al sistema. Un  ejemplo son los pagos y cobros masivos: uno puede bajar el archivo del banco  con el que trabaje y llevarlo al sistema de TOTVS vía Internet (todo esto de manera remota), hacer su conciliación bancaria y actualizar sus cuentas por pagar y/o cobrar”.

Aunado a lo anterior, el directivo destaca que otro punto muy fuerte es que TOTVS oferta en su solución aspectos de  “WorkFlow” donde, por ejemplo, aprobaciones de compras, facturas,  cancelaciones pueden ser hechas a través de un PDA, celular, o mobile device. Haciendo que el flujo del proceso de la empresa no se detenga por no haber nadie físicamente en la oficina.

De forma adicional TOTVS presta en su servicio de ASP una opción de “crash site”. Con esa opción, en caso de que la empresa tenga los servicios de hosting con TOTVS y  aún así necesite estar físicamente junto a sus servidores, o trabajar una cantidad de datos muy alta, que por una Internet normal se tardaría mucho, la empresa tendrá a su disponibilidad una sala en el Data Center que tienen albergada en sus servidores.

Toda la información necesaria del negocio puede estar disponible en cualquier momento desde la comodidad y seguridad de su casa, que en tiempos complicados como el de hoy,asegura la continuidad del negocio.

Fernando Heredia

Deja un comentario