Una opción para proteger la información

peque11mayo09-5Sin importar el tamaño o giro de la empresa cuando se trabaja con equipo de cómputo es de suma importancia contar con una herramienta que proteja los dispositivos de virus y robo de información.

Si bien esta clase de aplicaciones no suelen ser económicas carecer de ellas puede resultar más costoso, además existen tantas opciones que es posible encontrar una a la medida del negocio.

Una alternativa es McAfee que lanzó su línea de firewalls, dispositivos de seguridad de red destinados para empresas pequeñas y medianas por su precio y facilidad de uso.

Estos productos están disponibles en siete modelos diferentes cada uno ofrece prevención de intrusos, protección de red y servicios de Red Privada Virtual (RPV) que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada.

De acuerdo a las necesidades de las PyMEs se incluye filtro de correo y filtro Web para brindar protección contra amenazas como virus y espías.

Si se tienen más equipos conectados es posible la instalación de subestaciones remotas, con estas los usuarios pueden administrar de manera segura cualquiera de los dispositivos en forma centralizada, y observar el panorama general del estado de la red y los dispositivos con una sola mirada.

Si se requiere, existe un programa para la detección de intrusos que alerta al personal correspondiente cuando se producen actividades sospechosas.

De acuerdo con McAfee estas herramientas que se adquieren mediante un servicio de suscripción ayudan a las PyMEs a reducir costos al permitirles controlar sus riesgos y cumplir con sus programas de regulaciones normativas.

McAfee asegura que sus productos cuentan con funcionalidad inteligente, simple y segura para ayudar a los clientes de las empresas más pequeñas a mantener una postura de seguridad sólida con tan sólo 15 minutos al día.

Ariadna Cruz

Deja un comentario