Acepta pagos de clientes en todo el mundo

micro22junio09-2La tecnología es una herramienta que se puede aprovechar para hacer crecer las ventas, con ella, a un costo bajo, una PyME puede incluso convertirse en una empresa internacional, gracias a los pagos electrónicos.
La empresa de origen estadounidense Paypal.com está especializada en ofrecer a sus clientes una opción para aceptar pagos por Internet, su oferta representa una buena opción para las PyMEs pues sólo se cobra por las ventas que se concretan y ni siquiera es necesario contar con una página de Internet.

En entrevista con Pymempresario Adolfo Babatz, Business Manager de Paypal.com en México, señaló, “para una empresa pequeña o mediana poder recibir pagos es realmente un problema, los bancos no están acostumbrados a prestar este servicio, es un proceso bastante largo y en algunas ocasiones tienen que pagar fianzas y comisiones bastante altas porque son empresas con mucho mas riesgo”.

Ante esta situación PayPal.com está destinada, principalmente, al apoyo de todas aquellas empresas o personas que no pueden acceder a un mercado más amplio.

La inscripción es gratuita, tampoco se pide cuota de mantenimiento únicamente hay que pagar cuando se recibe dinero por pagos electrónicos, las tarifas están entre el 2.4 y 3.4% por transacción.

Con este sistema el usuario debe ingresar a la página de Internet www.paypal.com donde habrá que hacer un registro, procedimiento que no debe tomar más de 10 minutos, luego de crear la cuenta se puede empezar a recibir pagos electrónicos en más de 18 monedas    .

Este puede ser el único procedimiento necesario pues Paypal tiene una aplicación llamada “Pagos por correo electrónico” en que no se necesita tener una página web para cobrar en línea, con ella se crea una factura con la descripción del servicio, la cantidad a pagar, que es enviada al comprador mediante e-mail para que realice el pago.

Al ser parte de la red se tiene acceso a más de 180 millones de personas de toda la república mexicana y el mundo, Babatz señala,  “se ofrece la posibilidad de vender a otros países agilizando el proceso de negocio, por ejemplo para las pymes que quieren exportar, es una forma mucho más eficiente, sencilla y rápida de aceptar pagos que ayuda a las empresas no sólo a expandir su mercado sino a administrar su contabilidad y procesos internos”.

En cuanto a la seguridad el sistema de PayPal, al servir como intermediario entre comprador y vendedor, no revela los datos confidenciales de ninguno e incluso hacer revisiones para garantizar que el envío fue realizado.

Ariadna Cruz/Fernando Heredia

Deja un comentario