Algunas medidas para minimizar el impacto al medio ambiente

De acuerdo con Microsoft las tecnologías de la Información funcionan como un habilitador para la productividad y competitividad, por tal motivo la inversión en TI ayuda a las organizaciones a minimizar el impacto ecológico, reducir el dióxido de carbono y la generación de calor; su implementación genera una mejor calidad de vida de los usuarios y  les facilita la administración del tiempo, porque el software es una herramienta que puede ayudar a resolver el 95% de los problemas ambientales generados por la tecnología.

Entre otras recomendaciones que la firma multinacional comparte para aplicar en casa son:

1.- Utiliza el modo de hibernación en tu computadora cuando no se está usando, implementa la función de hibernación que te permite usar menos energía. Las computadoras con  Windows Vista tienen la función automática.

2.- Evita el uso del protector de pantalla y configura el modo de hibernación: Se pueden ahorrar toneladas de energía y ampliar la vida del monitor. Utiliza aplicaciones gratuitas como Edison de Verdiem, que permite medir, monitorear y administrar el consumo de energía, reducir las emisiones de carbono, mejorar la configuración de encendido, periodos de trabajo y descanso, todo con una interface amigable. Edison está desarrollado para usuarios de PC con Microsoft Windows XP y Windows Vista.

3.- Desconecta dispositivos que no sean utilizados,  al realizar esta práctica se puede evitar un gasto de energía fantasma.  Los cargadores de celulares, smartphones, PDA’s, y computadoras portátiles consumen energía aún cuando no se esté cargando el dispositivo.  Con esto ahorras energía y dinero.

4.- Opta por una laptop, es mejor que una computadora de escritorio: Los modelos más actuales de laptops consumen menos de 30 watts corriendo al 100%, cuando una computadora de escritorio consume entre 60 y 150 watts sin incluir el monitor.
5.- Implementa Energy Star cuando se opta por una computadora de escritorio en vez de una laptop: En caso de preferir una PC de escritorio en lugar de una computadora portátil, elige ENERGY STAR o EPEAT que ahorra energía de manera rigurosa y cuenta con tres modos de operación: modo de espera, modo de reposo y activo.

6.- Optar por monitores de LCD: un monitor de LCD consume dos tercios de energía respecto un monitor tradicional del mismo tamaño. 

7.- Recicla o dona computadoras o monitores viejos: alrededor de 28 millones de computadoras son recicladas, revendidas o regaladas. Decenas de millones de computadora aún utilizables son desechadas cada año por negocios o usuarios del hogar alrededor de todo el mundo.

Redacción

2 thoughts on “Algunas medidas para minimizar el impacto al medio ambiente

Deja un comentario