Capacitación para trabajadores

micro5Aunque la experiencia lo puede convertir en un experto en su negocio nunca está de más tener una certificación o aprender nuevas técnicas para su empresa, en ese sentido la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), es una buena opción.

Está institución adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene como finalidad apoyar a sus alumnos en su desarrollo académico y por ende incrementar el nivel económico de la sociedad.

Las opciones son cursos regulares impartidos en las instalaciones de los planteles, en horarios fijos, o bien cursos de extensión y capacitación acelerada específica, que se adaptan a las necesidades de cada individuo y/o empresa.

También existe la modalidad de formación en línea, para aquellos que por cuestión de tiempo y espacio no pueden acudir a las instalaciones de los planteles.
Además la práctica adquirida al trabajar también es recompensada, pues la DGCFT otorga un diploma oficial a todas aquellas personas que demuestran, mediante una evaluación, que cuentan con conocimientos adquiridos a través de la experiencia.

Entre los cursos que imparten están: soldadura y pailería, mantenimiento automotriz, refrigeración y aire acondicionado, electricidad, sastrería, mantenimiento de equipo de cómputo, repostería, artes gráficas, idiomas, cerámica, prótesis dental y alimentos y bebidas.

Para quienes ya tienen su negocio pueden asistir a contabilidad, servicios bancarios y administración de microempresas.

Si el tema así lo requiere se da capacitación sobre manejo de materiales y equipo, herramientas y accesorios, uso de instalaciones, manejo de técnicas y procedimientos, normas, unidades y especificaciones, aspectos técnicos, de higiene, seguridad y conservación, y de presupuesto de costos de materiales, tiempo y mano de obra.

La ventaja de acudir a estos cursos es que la DGCFT mantiene relación con instituciones equivalentes en otros países, con el objetivo de crear programas de intercambio para mejorar los servicios educativos, por ejemplo con Francia y Canadá.
La DGCFT cuenta con 198 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) distribuidos en toda la República, que ofrecen un catálogo de 226 cursos, englobados en 61 especialidades de 17 áreas económicas.

Para más información, puede consultar la página electrónica o llamar al teléfono 53-36-24-84.

Ariadna Cruz

Deja un comentario