Cierre más ventas con una terminal punto de venta

micro15junio09-2En ocasiones la falta de efectivo de una persona puede truncar una buena compra pero si el cliente tiene tarjeta de crédito o debito la venta quedará asegurada, por ello resulta interesante considerar el uso de una terminal punto de venta.

La contratación de este dispositivo es sencilla aunque se deberá pagar una cuota y una comisión al banco que la proporciona, la cantidad dependerá de la institución y los servicios que ofrece, en promedio es de 90 pesos mensuales para aquellos negocios que facturan menos de 40 mil pesos para quien facture arriba de 40 mil deberá dar al banco entre 1.5% y 2.5% de sus ventas.

Algunos empresarios experimentaron un crecimiento de 30% en sus ventas a partir de la adquisición del sistema, además en temporadas altas sin duda es una garantía ante la falta de efectivo de los clientes.
Para solicitar una terminal antes que nada debe demostrar ser un comercio establecido y contar con una línea telefónica y fuente de energía eléctrica, entonces acuda a una institución bancaria, si tiene una cuenta de cheques en algún banco elija ese, pues es un requisito.

Deberá llenar el contrato de afiliación, el Fideicomiso para Extender a la Sociedad los Beneficios del Acceso a la Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (Fimpe) revisa la información y decide entregarla o no, en un periodo de 15 días.

Si la respuesta se positiva se entregará de manera gratuita la terminal, aunque para conservarla es necesario tener un mínimo de transacciones o facturación mensual con tarjetas.

Entre otras ventajas con este dispositivo se reciben sin riesgo los pagos con tarjetas, disminuyen sus gastos y riesgo por la administración del efectivo y tendrá un mejor control sobre sus ventas, pues cada una queda registrada en su estado de cuenta y corte diario.
Si su negocio lo permite podrá pactar con su banco un programa de Pagos Diferidos sin intereses o un programa de pago a meses con tasa fija, lo cual no implica un costo adicional para su negocio y no se necesitan trámites adicionales a la venta.

El banco Banorte ofrece también su centro de atención telefónica que, durante todo el día proporciona ayuda en línea sobre funciones básicas del dispositivo, mantenimiento correctivo en caso de problemas con el equipo y capacitación (uso del dispositivo/prevención de fraudes).

Ariadna Cruz

26 thoughts on “Cierre más ventas con una terminal punto de venta

  1. buen dia necesito una terminal punto de venta, para una zapateria que vende entre 15-20 mil mensuales con tarjeta.. alguien puede recomendarme que banco cobra menos comision si aun no tengo cuenta bancaria cuanto tardarian en darmela.. de antemano mil gracias por la atencion.. buen día.

  2. SRA. ANGELICA MI NOMBRE ES ADOLFO LOPEZ Y SOY REPRESENTANTE DE LA EMPRESA PROPAGO, S.A. DE C.V., Y CONTAMOS CON UNA DE LAS MEJORES TERMINALES PUNTO DE VENTA PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS, Y ENTRE LOS BENEFICIOS QUE TIENE ES UNA DE LAS COMISIONES MAS BAJAS DEL MERCADO, PERO ADEMAS DE QUE SU INSTALACION, SU MANTENIMIENTO Y REPARACION NO TIENEN COSTO, ADEMAS NUESTRA TERMINAL NO LE COBRA NINGUNA MENSUALIDAD Y LA COMISION SOLO APLICA CUANDO SE UTILIZA, ENTRE OTROS BENEFICIOS MAS…
    SI ME LE INTERESA POR FAVOR CONTACTEME EN EL SIGUIENTE NUMERO O EN MI CORREO, PARA CONCERTAR UNA CITA Y DARLE LOS DETALLES DEL SERVICIO.

    CONTACTO: 04455-37145347

    ADOLFO LOPEZ S.

    1. SR. ADOLFO LOPEZ SIGUE AUN EN PREPAGO? YA QUE ME INTERESO LO DE LA TERMINAL PERO APENAS VI SU CORREO
      PARA CHECAR REQUISITOS, Y ME INTERESA UN UNA TERMINAL MOVIL

      ROCIO NARVAEZ

      ME RESPONDE POR FAVOR EN ESTE MEDIO PARA CONTACTARLO? GRACIAS
      19 ENERO 2011

  3. Buenas Tardes
    Yo tengo una tienda virtual y esta tiene pagos con pay pal, pero tambien quiero hacer cobros con una terminal via telefonica, tengo varias dudas ya que apenas estoy empezando y quiero saber una buena opción que no me cobre una renta mensual ya que mis cobros de esta manera son muy bajos, que maneja una tasa de comisión baja y que el cobro se pueda hacer por telefono y no requiera la firma del cliente. Tambien quiero saber los requisitos.
    Gracias

  4. Sinceramente los demas bancos cobran comisiones altisimas, por promoción Inbursa te la otorga 4 meses totalmente gratuita y el mantenimiento es de 150 pesos mensuales, la comisipón es del 1 al 3%, genera rendimientos la cuenta q te dan, no se requiere cuenta de cheques como todas, no hay penalización si no se utiliza, ni se requiere monto minimo. La puede abriri cualquier negocio desde una tiendita hasta un corporativo.

    erika piña
    asesor inbursa

  5. Hola buenos dias mi pregunta es yo estoy por abrir una pasteleria y me interesaria una terminal , pork yo ya trabaje en una y se k muchos no traen efectivo y prefieren las tarjetas (debito o credito) pero he escuchado k las comisiones son muy altas y aparte k piden un minimo de transacciones por mes, donde podria obtener una k no me ponga tantas trabas y no cobre tantas comisiones.

    me interesa lo que dice el señor Adolfo Lopez, podria proporcionarme su email, gracias.

    gracias

    😀

  6. hola.yo tengo una autoboutique desde hace 3 anos,y muchos de mis clientes se me han escapado por no tener una terminal punto de venta,como todo negocio hay meses que vendo mas de 40 mil,y a veces mucho menos que eso.ademas recientemente estoy vendiendo por internet,asi que hay veces que acudimos a domicilio a instalar y vender asi que tambien me gustaria que sea movil para toda la republica,gracias por su ayuda.saludos

  7. HOLA, me gustaria que me orientaran para solicitar una terminal punto de venta para el negocio de mi mama. este negocio es una tienda de abarrotes por lo cual hay mucha gente de la tercera edad que quiere pagar con su tarjeta de apoyo que le da el gobierno del distrito federal. espero su apoyo y orientacion muchas gracias y saludos

  8. HOLA, me gustaria que me orientaran para solicitar una terminal punto de venta para el negocio de mi mama. este negocio es una tienda de abarrotes por lo cual hay gente que quiere pagar con su tarjeta . espero su apoyo y orientacion muchas gracias y saludos

Deja un comentario