¿Cómo ser proveedor de Wal-Mart en México?

peque22junio09-1De acuerdo con información proporcionada por Wal-Mart México, para ser proveedor nacional de las compañías del grupo, que incluye Vips, Superama, Aurrera, el interesado deberá tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:


    * Wal-Mart de México tiene como política ofrecer a sus clientes Precios Bajos Todos los Días por lo que es necesario que sus cotizaciones presenten el menor costo posible.
    * Todos los artículos deben contar con un código de barras registrado ante la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE). Sólo quedan exentos los artículos que no manejan código. Los productos de importación deben respetar el código de barras del país de origen.
El proceso requiere el llenado de algunos formatos que deberá completar y firmar usted o su apoderado legal según le sean requeridos.
Paso 1, póngase en contacto con el área de Atención a Proveedores a través de la página electrónica para pedir una cita.
http://www.walmartmexico.com.mx/3prov_incorp.html
 Cuando vaya a la entrevista, lleve lo siguiente:
      a. Muestra de la mercancía que va a ofrecer o fotos si es que son artículos grandes,           como muebles.
      b. Cotización de sus productos.
      c. Currículum de su empresa.
 Paso 2, si sus productos cumplen con los requisitos básicos, Atención a Proveedores canalizará su solicitud con un comprador para que él los valore y, si éstos ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, le dará una nueva cita.
 Paso 3, en caso de que su producto agrega valor al negocio de Wallmart, en su cita con el comprador negociarán las condiciones de compra. Puede ser citado más de una vez para afinar detalles de la negociación.
 Paso 4, una vez que llegue a un acuerdo con el área de Compras, deberá llenar, imprimir y entregar al comprador los formatos firmados de la siguiente lista. Para su comodidad, imprima la lista de requisitos para que lleve el control de su documentación.
    * Bases para la integración al catálogo de proveedores (V1)
    * Acuerdo comercial con proveedores (V2)
    * Convenio para la transferencia electrónica de fondos (V3)
    * Bases para el intercambio electrónico de información (V4)
    * Contrato de Retail link
Los documentos requeridos son: Copia de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), copia del formulario de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1 ó R2) con sello de la institución, copia legible de una factura que cumpla con los requisitos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sobre la documentación indispensable para el pago que debe acompañar el “Convenio para la transferencia electrónica de fondos” debe agregar: Copia simple del acta constitutiva (sólo personas morales), copia simple del poder notarial del apoderado legal (es obligatorio para personas morales; para personas físicas aplica sólo cuando actúen con apoderado legal), copia simple de identificación oficial de quien firme el convenio, copia de la carátula del estado de cuenta.
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
    * Entregar convenios originales (no en papel reciclado).
    * El proveedor o el apoderado legal que se haya acreditado en el paso 4 debe firmar de manera autógrafa todos los convenios.
    * Las tachaduras o enmendaduras en los documentos serán motivo de rechazo.
    * Entregue la documentación anexa en copias.
    * No utilice abreviaturas.
 Paso 5, el comprador enviará sus papeles a las áreas correspondientes para que sea dado de alta en el Catálogo de Proveedores en Wallmart.
 Paso 6, una vez que haya ingresado al catálogo, solicite una cita con área de Entregas Centralizadas de Logística para que acuerden con usted las condiciones de entrega. Tome en cuenta que la distribución centralizada tiene un costo que se calcula de acuerdo al tipo de mercancía y empaque.
Cuando llame, Logística le regresará por correo electrónico un formato donde deberá especificar el tamaño y peso de los empaques de su mercancía. Complete y devuelva este documento por la misma vía antes de ir a la cita.
      a. Formato de cálculo de porcentaje (V6)
    * Si distribuirá en Supercenter, Bodega Aurrerá o Superama, por favor contacte al área de Logística a los teléfonos 2629-9214, 15 y 16.
    * Si entregará mercancía para SAM’S Club, establezca contacto al teléfono 2629-6000 ext. 13137.
Paso 7, si no existen inconvenientes con la forma en que entregará su mercancía, el personal de Logística que lo atienda completará el Convenio para entregas centralizadas y operaciones logísticas (V5) con los acuerdos pactados y se lo enviará por correo electrónico para que lo firme usted (proveedor) o el apoderado legal que se haya acreditado en el paso 4 y lo devuelva sin añadir nada más.
Deberá también acudir a una cita al centro de distribución para que evalúen su empaque.
Paso 8, si usted ha llegado a este paso, ¡felicidades!, ya forma parte del  grupo de socios comerciales.

Fernando Heredia

121 thoughts on “¿Cómo ser proveedor de Wal-Mart en México?

  1. Hola buen dia mi nombre es Gershwin Cruz Espinoza tengo una compañía dedicada a la limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo de cisternas industriales, tanques contra incendio o cualquier otro tipo de abastecimiento de agua, el servicio se realiza sin vaciar y sin parar el suministro o servicio del agua.
    Me gustaría brindarles el servicio. Habrá algún número de contacto para prestadores de servicio, por favor podrían apoyarme con ello, porque he tratado de contactarlos enviando correos a desarrolloproveedores@walmart.com y me pide llenar un formulario y es para ofrecer productos y yo presto un servicio.
    Gracias, por la atención prestada.
    Espero su respuesta.
    Mi correo es gershwince@hotmail.com y números de contacto son: 9621242866 y 9626967914

  2. Buenas tardes somos una empresa dedicada al servicio y mantenimiento preventivo y correctivo a elevadores de pasajeros y venta en la ciudad de torreón coahuila nosotros podríamos darle un mejor servicio a sus elevadores de las tiendas suburbia y bodega aurrera en torreón coahuila nos gustaría ser su proveedor .anexo el correo. elevator_72@hotmail.com cel 8711736313 Facebook elevadores torreón quedó a sus órdenes. Ing Antonio Lozano cabello

  3. Hola buenas tardes.
    Poniéndonos a sus ordenes somos una empresa que se dedica a CCTV cámaras de seguridad, protección de puertas ,conmutadores e Interfon , accesos de personal.
    “ALARMAS PROTEC ” se pone a disposición Cel. 55 1952 9391 ó 55 3421 7326 de todos ustedes y queremos saber como es el proceso para darse de alta con ustedes y asi poder concretar una cita y hablar mas sobre el tema de seguridad que a todos nos importa y es un tema que siempre debemos cubrir como seguridad.
    La empresa esta en la Ciudad de México y nos movemos a cualquier estado que nos requieran.

  4. Hola yo me llamo Mario Martinez Valdes yo me dedico a distribuir agua purificada de una marca local que creo que esta marca tiene la capacidad de competir en el mercado por la capacidad de producción calidad pureza que cuenta cuenta con los estándares de calidad y confianza que le han dado msjs clientes locales de esta parte del estado de Jalisco que se llama Tlajomulco de Zuñiga ,Jalisco. Mi intención es de introducir y comercializarla confió en mi producto para competir y tenga la suerte para poder introducirlo un saludo y voy a empezar a seguir los pasos de cada tramite que se le pide al producto.un saludo a usted señor Fernando Heredia. Si tiene un comentario para mi hagamelo llegar a este correo nadiabere_nice@hotmail.com

  5. Que tal represento a una empresa que da mantenimientos preventivos y correctivos a toda el area eléctrica, plantas de emergencia, las subestaciones eléctricas de media tensión de los centros comerciales nos ubicamos en Coatzacoalcos Veracruz, pero estamos en la mejor ddisposición de ir a cualquier parte del resto del pais.
    Correo:iceproeza@gmai.com

  6. Hola buenas tardes,
    Mi nombre es Angel Rosillo de la empresa COMPUSALES. Nosotros somos una empresa mayorista de distribución y comercialización de equipos de cómputo, software, electrónica, electrodomésticos, maquinaria ytecnología de punta para el sector Industrial, Comercial o de Servicios.
    Representando de manera directa y autorizada a marcas como: HP de México, Apple, Cisco, Dell,Panasonic, LG, Samsung, Microsoft, Epson, Sony, Xerox, Toshiba, Elo Touch,
    Fujitsu, Sharp, Toughbook, zotac.
    Tenemostambién la representación exclusiva de varias marcas en territorio nacional.
    Si en algún dado caso usted necesita de nuestros servicios, con gusto le atenderé.
    90001228 ext: 104

  7. SOLUCIONES INTEGRALES, HOLA BUENAS TARDES SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A DAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS EN GENERAL DESDE BÁSICAS A SI COMO DE ANUNCIOS Y COLOCACIÓN DE LONAS DAMOS SERVIOS A LAS PLANTAS DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS FABRICAMOS CANSELERIA DE VIDRIO Y ALUMINIO TABLA ROCA PISOS HEPOXICOS SERVICIOS DE PLOMERIA Y HERRERÍA PINTURA Y AIRES ACONDICIONADOS A SI COMO REPARAMOS PUERTAS DE CENSOR Y A SI MISMO SERVICIO DE INFORMÁTICA Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTADORAS MI NUMERO TELEFONICO 7441855430 ME DESPIDO BUENAS TARDES

  8. Hola buenas tardes somos una empresa dedicada a la fabricacion de productos de limpieza en marca comercial y/o marca propia estamos interesados en ser provedor de ustedes pero no encontramos la foorma la pag. señalada arriba del instructivo al parecer es obsoleta o no supe como en fin mi razon social es ;MASARI COMERCIALISADORA SA DE CV .MI CORREO ES eliaszetune55@hotmail.com agradecere mas informacion gracias.la paguina de citas no funciona gracias.

  9. Buenas tardes.
    Nos ponemos a sus órdenes como empresa conformada y dedicada a los servicios de Proyectos, Construcción y Mantenimiento. Nos encontramos situados en la Cd. de Puebla, con facilidad de desplazamiento a otras ciudades. Nos interesaría poder colaborar para con ustedes y conozcan nuestro trabajo, servicio y calidad. Dejamos el correo esperando poder contar con ustedes para concertar una cita y hablar sobre lo propuesto.

    Sin más por el momento agradezco la atención prestada al mismo.

    cc.corporativo@gmail.com

Deja un comentario