Convocatoria para el desarrollo de tecnología mexicana

emprendedores8junio09-1El Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea ASA en asociación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), convocan al concurso para el desarrollo de tecnología mexicana para el sector aeronáutico.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esta invitación, esta respaldada por el Fondo ASA-CONACYT y busca impulsar el interés por el desarrollo de investigación científica y tecnológica, por lo cual invita tanto a universidades públicas y privadas e instituciones interesadas en la mejora y perfección de la técnica y la ciencia.

Anteriormente, a través del Fondo se han podido desarrollar en los últimos años el prototipo de un vehículo de extinción de incendios aeroportuarios; un vehículo de pasajeros Aerobús, y el mostrador de documentación aérea incluyente para personas discapacitadas, entre otros.

 La Secretaría de Comunicaciones y transportes, confirmó que el proyecto ganador será financiado con recursos del Fondo, para elaborar equipos, estudios e investigaciones sobre sistemas y vehículos para el sector aeroportuario.

 
Para mayor información y detalles de la convocatoria, es necesario consultar la dirección electrónica http://www.conacyt.mx/Fdos/Sectoriales/ASA/Index.html, o las páginas www.asa.gob.mx y www.conacyt.mx.

 

El plazo para presentar tus propuestas vence el 29 de julio a las 12:00 horas. Para mayor información, contacta a: jnosedal@conacyt.mx; vsanchez@conacyt.mx; ayudaasa@conacyt.mx.

 

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario