Crea tu sitio web

micro4Pymempresario ya te ha dicho como aprovechar algunas de las ventajas de Internet, en la mayoría de los casos sin la necesidad de tener tu portal, pero si está en tus planes formar uno, estos son las recomendaciones de American Express.

Para empezar considera que la mejor página electrónica no es aquella con más colores o animaciones sino la que es amigable con los usuarios, que presenta información útil y clara.

Comienza por fijar las metas del portal, piensa en su objetivo, si lo que deseas es vender por esa vía, buscar nuevos clientes, entregar información a tus clientes actuales, publicar un catálogo en línea, etc. Puedes valerte de tu plan de negocios y marketing para que sus esfuerzos reflejen con exactitud la visión e imagen de tu empresa.

Un error común es pensar que la web trabaja por nosotros, cuando ya tengas el dominio tendrás que mantenerlo actualizado, de esta forma motivas a los usuarios a regresar. En ese sentido puede ser útil incluir elementos resaltados con novedades.

Incluya la función volver a la página principal de esa manera la navegación será más sencilla.

Evite los tiempos de descarga muy largos, los usuarios de Internet suelen ser muy impacientes, por lo que no se recomienda incluir imágenes o archivos muy pesados pues es probable que los visitantes salgan de su sitio web.

Es importante que no utilice párrafos muy grandes o listados interminables de difícil lectura, que obligan al lector a desplazarse por mucho tiempo antes de encontrar la información que necesita. Ponga especial atención en la ortografía y el tipo de letra para que sea de fácil acceso.

Incluya todos sus datos completos en un lugar visible, como  correo electrónico, número telefónico, dirección e instrucciones para hacer pedido y repítalos en cada oportunidad.

Piense en su público meta y realice el diseño y contenido de acuerdo a ellos. Las fotografías de los productos y los precios deben ser claros, si va a vender por esa vía incluya también la alternativa telefónica o vía fax para quienes no confían en las transacciones en línea.

Tenga cuidado con los errores en los vínculos que no llevan a ningún lado o arrojan un mensaje de error, pues provocan la frustración del usuario.

A muchos les gusta asociar la empresa con una cara para sentir que existe un vínculo personal, por lo tanto, podría agregar una biografía y fotografía suya o la historia de su empresa.

Ariadna Cruz

Deja un comentario