Crece en México el sector del empaque y embalaje

micro22junio09-4Con motivo de la celebración de la Expo Pack 2009 del 23 al 26 del presente mes, en un centro de convenciones de la capital del país, el presidente y CEO del Instituto de Fabricantes de Maquinaria para Envase y Embalaje de Estados Unidos (PMMI por sus siglas en inglés),  Charles D. Yuska, dijo que se espera un buen crecimiento para la industria a pesar de la emergencia económica.

Un estudio presentado por el organismo, realizado por una consultora mexicana especializada en oportunidades de negocio, indica que por sexto año consecutivo la inversión en maquinaria para envase y embalaje logró un crecimiento en 2008 del 3.9 por ciento con relación a 2007, lo que representa un total de 464 millones de dólares en importaciones de maquinaria para envase y embalaje. Para el 2009 se prevé mantener un crecimiento positivo, aunque moderado, cercano al dos por ciento en el sector.

El ejecutivo espera que en el 2009 la economía mexicana se mantenga estable gracias al paquete de medidas anunciado por el gobierno federal.

Asimismo, Yuska dijo que se espera que en este año prevalezcan las sólidas bases de la economía de México, como sus reservas, la confianza del consumidor y el bajo riesgo como país para la inversión. La suma de estos factores contribuirá positivamente a su desempeño en el marco de un descenso económico mundial.

El dirigente afirmó que los proveedores de maquinaria del extranjero, que han monitoreado de cerca las oportunidades en el mercado mexicano, han cerrado ventas no sólo con empresas locales, sino también con compañías transnacionales que manufacturan en México.

A través de las entrevistas realizadas a 50 empresas establecidas en México, el estudio confirmó que las condiciones actuales del país son favorables para la inversión de capital en proyectos. Las entrevistas revelaron planes de inversión en los sectores de bebidas, alimentos, farmacéutico y cuidado personal, tanto en grandes multinacionales, como en pequeñas empresas.

En 2008 Expo Pack recibió a más de 32,000 visitantes de 39 países, de los cuales el 74 por ciento se interesa en tecnología de envasado, y el 64 por ciento toma la decisión final o influye directamente en la compra.

Expo Pack en versión número 24, exhibirá las más recientes tecnologías del envase y embalaje para las industrias farmacéutica, de bebidas y procesamiento de alimentos y representa una oportunidad muy importante de negocios, sobre todo para las PyMEs exportadoras del país, para conocer nuevas tecnologías e identificar la mejor oferta de envase y embalaje, en particular de maquinaria y partes de importación, finalizó.
Para mayor información visite www.expopack.com.mx

 
Salvador Guerrero

Deja un comentario