Deja ExpoPack derrama económica por 12 millones de dólares

mediana4Con el objetivo de impulsar la industria del empaque y el embalaje se realizó la ExpoPack 2009, la cual dejó una derrama económica superior a los 12 millones de dólares y exhibió la tecnología de punta para mejorar la competitividad de las empresas.
Lo anterior señaló, el director de E.J. Kruse, José Navarro, quien añadió que el compromiso es con México y el foro genera empleos directos e indirectos y ayuda en la reactivación de sectores como el hotelero, restaurantero, transporte entre otros, dejando una derrama importante, dijo.

El sector del empaque y el embalaje tuvo un crecimiento del 2.8 por ciento en 2008 con respecto al 2007 y supera los 464 millones de dólares en importaciones de maquinaria y a pesar de la crisis se espera este año superar el dos por ciento de crecimiento.
Al evento asistieron más de 40 países  en una búsqueda por superar el actual entorno económico, añadió el ejecutivo.

Estuvieron pabellones de Europa, Asia, Centro y Sur América, Estados Unidos, entre otros donde se presentaron grandes innovaciones y planes de financiamiento para las empresas.

El evento fue apoyado por las Cámaras y Asociaciones como la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) y la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) y la Asociación de Maquinaria para el Procesamiento de Alimentos de Estados Unidos (FPSA), entre otros organismos.

En conferencia durante Expo Pack, la empresa estadounidense Wal Mart Stores, Inc., dio a conocer a proveedores los detalles sobre su plan para implementar el Programa “Sustainable Packaging Scorecard” o Marcador para Envasado Sustentable en México.

El programa trabajará a través de un comité en colaboración con Wal-Mart para lanzar el programa.

La tienda de autoservicio planea lanzar este programa a finales de este año.

Salvador Guerrero

Deja un comentario