Diseño y visualización para la toma de decisiones

emprendedores4Con la finalidad de satisfacer las necesidades de usuarios de sectores como construcción, ingeniería, diseño, arquitectura, así como de los diferentes mercados que se derivan de estos nichos, la empresa Autodesk lanza su nueva gama de productos 2010.

Son más de 20 aplicaciones que darán agilidad a los procesos de diseño, de acuerdo con el director General de Autodesk en México, Hugo Silva, “ésta es una característica vital para aumentar la competitividad en las empresas”, además que “las soluciones de Autodesk están diseñadas para que los usuarios experimenten con sus propias ideas y trabajen con una mayor velocidad”.

Una de las ventajas de estas nuevas herramientas es que ofrecen al usuario una idea previa de cómo quedarán sus proyectos, gracias a que le permiten crear prototipos para analizar el diseñado antes de concluirlo, lo que determina importantes ahorros para la empresa.

Con las herramientas de Autodesk se puede visualizar, simular y analizar el desempeño de forma real desde el principio del proceso de diseño para ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación.

Por otro lado, el directivo considera que es de suma importancia que quienes utilicen Autocad en su negocio, se mantengan certificados además de actualizados. Por ello, recalcó la importancia de que la empresa otorgue constantemente certificaciones y capacitaciones en sus centros de entrenamiento, así como a través del entrenamiento en universidades.

Cabe destacar también, la apertura de la Comunidad latinoamericana de usuarios de autodesk que se puede visitar en http://communities.autodesk.com  en el que se puede encontrar, no sólo la información más reciente sobre los productos y servicios de Autodesk sino que además un sin número de opciones de soporte, videos, publicaciones, gráficos, documentos técnicos.

Además el intercambio de experiencias que retroalimentará a los usuarios, con este sitio “Queremos crear un vínculo entre ellos a fin de propiciar la comunicación y compartir experiencias en términos de tecnología y uso de las aplicaciones en sus procesos de creación y trabajo”, comentó Silva.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario