El futuro de la comunicación en las PyMes

peque22junio09-3Aunado a la tendencia mundial de bajar costos por transportación y viáticos, se encuentran elementos productivos en la telepresencia que pueden mejorar los tiempos de respuesta de la PyMes para resolver temas de capacitación, colaboración y resolución de problemas desde puntos remotos.

En opinión de Roopam Jain, Analista Principal de Conferencias y Colaboración de Frost & Sullivan, las PyMEs se convierten rápidamente en empresas remotas, incrementando su necesidad de contar con soluciones efectivas de conferencia para llevar a cabo sus operaciones cotidianas. La efectividad de la videoconferencia y de la telepresencia, tradicionalmente requería de equipos con altos costos y recursos, lo que la hacía poco accesible para este sector.

Con anterioridad las soluciones presentadas eran muy costosas para las pequeñas o medianas empresas, las cuales oscilaban por encima de los 20 mil dólares; pero ahora fabricantes como Cisco, Avaya, Alestra, Tandberg o Polycom, ofrecen productos básicos que cumplen dicha función de enlace entre usuarios ubicados en oficinas remotas o móviles, a un precio desde los 30 mil pesos, e inclusive en un esquema de renta con cargo a recibo telefónico.

Para Rafael Chávez Monroy, director General de TANDBERG en México y Centroamérica, la empresa que dirige  estima que las PyMEs se recuperarán más rápido que muchas compañías grandes y por lo tanto las ayudaremos a que tengan éxito, por tal motivo lanzan a este mercado el Quick Set C20, como la primera oferta en su tipo, al proveer calidad absoluta de video con un precio al alcance de los negocios medianos.

Con esta tecnología las PyMEs tienen la capacidad de mostrarse más grandes. El video posibilita un mayor acercamiento con el cliente y una reducción de gastos de viaje; reclutar talento sin importar la ubicación y construir una cultura de colaboración que ayudará a las PyMEs a adaptarse a la realidad del cambio.

El Quick Set C20 de TANDBERG es un paquete completo de comunicación visual que incluye un Codec TANDBERG C20, una cámara de alta resolución 1080p30 con zoom 4x, un control remoto y un micrófono. El sistema puede ser conectado en cualquier pantalla de alta definición. La instalacion requiere de solo 5 pasos: 1) conectar la cámara, 2) conectar la pantalla, 3) conectar la fuente de poder, 4) conectar el cable de red y 5) conectar el micrófono, y están listos para conectarse cara a cara con sus colegas, clientes y proveedores en cualquier lugar del mundo.

Fernando Heredia

Deja un comentario