El Programa Nacional de Franquicias hizo escala en Pachuca

peque8junio09-1Pachuca se convirtió en la sexta ciudad sede en recibir la gira nacional. El banderazo de salida del Programa  Nacional de Franquicias se realizó el pasado 17 de marzo en la ciudad de Querétaro y hasta el momento lleva recorridas importantes ciudades como Tijuana, Culiacán, Mazatlán y Morelia destacando esta última por superar una asistencia de 2,000 visitantes.

La inauguración del evento “Franquicias: Desarrollo y Adquisición, Hidalgo 2009” fue galardonada por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Anuard de la Rocha Waite y posteriormente el evento continuó con una serie de conferencias impartidas por funcionarios, consultores y franquiciatarios expertos en la materia, quienes ofrecerán durante el día información, conceptos, asesoría y consejos al público asistente e interesado en este tipo de apoyos brindados por el gobierno federal.

El Programa Nacional de Franquicias es un Programa que pone al alcance de más mexicanos la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante, aumentando sus probabilidades de éxito y apoyando la creación permanente de nuevos puestos de trabajo.

“El Programa apoya a la generación de nuevas franquicias así como también facilita la posibilidad de que emprendedores que buscan tener un negocio propio, adquieran uno a través del modelo de franquicias” comentó Benjamín Luque González, Subdirector de Transferencia del Programa Nacional de Franquicias.

Como particularidad para el presente año, la gira estará acompañada de franquicias exitosas que colocarán sus stands durante la organización de los eventos. En Pachuca se contará con la participación de franquicias estatales y nacionales con la finalidad de dar a conocer las alternativas de inversión que tienen disponibles para atender a los emprendedores de Pachuca y ciudades vecinas.

Algunas de las franquicias acreditadas en el Programa Nacional de Franquicias que estuvieron presentes el día 5 de junio en el salón Finestra de Pachuca son:
Bellalaser, Cellcenter, Chem Dry, El Tizoncito, Impuestum, Press a Print, Presto, Spoleto y Villa Santé.

La gira continuará con este tipo de actividades durante todo 2009 a lo largo de la República invitando a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), para hacer una correcta difusión del PNF en todo el país, con el objetivo de dar a conocer las facilidades que ofrece el programa para la adquisición de un negocio propio y promover a distintas empresas que se encuentran inscritas en el mismo.

El PNF a través de su vertiente de Transferencia de Modelo ha otorgado a nivel nacional recursos por $102.9 millones de pesos que se reflejaron en la apertura de 606 nuevos puntos de venta y la generación de 4,021 empleos.

Redacción

Deja un comentario