El sistema de licitaciones dará preferencias a propuestas de PyMEs

peque22junio09-4De acuerdo con las disposiciones publicadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como parte de las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, dentro del sistema de compras y licitaciones públicas se le dará preferencia a las propuestas de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). 
 Los términos incluyen licitaciones exclusivas e inmediatas así como entrega de anticipos en bienes que ocupen más de 60 días en producirse.

También se consideran las reformas a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y al Código Penal Federal, que tienen como objetivo agilizar las inversiones.

Las medidas prevén la reducción del tiempo en el pago a proveedores, se agilizarán los procesos al eliminar trámites de autorización para emitir convocatorias y se permitirá licitar de inmediato, e incluso, disminuirán los plazos para la resolución de inconformidades.

“Se permitirá adjudicar proyectos después de declararse desierta la primer licitación, y durante este año se exceptuarán de licitación los proyectos de infraestructura con mano de obra intensiva”, indicó el comunicado.

Redacción

Deja un comentario