Elije aplicaciones abiertas en tu empresa

mediana22junio09-4El contar con software de estándares abiertos ayuda a los empresarios a ahorra costos en licencias, pero hay que saber escoger las aplicaciones para poder crecer y migrar a soluciones más completas.

Una opción es Progress Software, empresa que, de acuerdo con su director de arquitectura, David Millman, ofrece un puente entre aplicaciones abiertas y cerradas.

Con la finalidad de ayudar a sus clientes a implementar, integrar y gestionar las soluciones de negocio anunciaron la disponibilidad de la línea Progress Actional 8.0 que facilita la administración de sus aplicaciones interconectadas.

Entre las herramientas con que cuenta esta aplicación está el proporcionar una completa visibilidad, validación y control de aplicaciones para asegurar que las organizaciones nunca pierdan transacciones de negocio relevantes.

La finalidad de la solución es que los encargados de Tecnologías de la Información (TI) dentro de la empresa, detecten, diagnostiquen, reparen y prevengan problemas y excepciones que podrían afectar los servicios sobre aplicaciones o bases de datos.

La ventaja de este software es que al instalarse en el sistema funciona como apoyo a las herramientas de gestión ya implementadas y que normalmente no cuentan con la capacidad de descubrir y prevenir problemas.

Al detectar posibles errores con anticipación se puede ahorrar en costos de reparación, lo cual además permite responder y en algunos casos superar las demandas de los clientes.

La plataforma Actional 8.0 incluye la herramienta Application X-Ray, tecnología de mapeo de flujos; Gestión sin necesidad de agentes para rastrear flujos de mensajes, aplicar acuerdos a nivel de servicio y monitorear auditorías; Gestión de registros personalizada que permite correlacionar de manera automática los mensajes de registro además de aplicar políticas para almacenar selectivamente las entradas de registros o filtrar información sensible con el fin de evitar una saturación innecesaria o problemas de cumplimiento con las reglas; Gestión de excepciones, permite al equipo monitorear los fallos para localizar el problema, diagnosticarlo, resolverlo y reparar la transacción de negocio.

En concreto, la plataforma de Progress proporciona mapas de flujo en tiempo real así como estadísticas acerca del rendimiento y la disponibilidad de cada nodo.

Cabe destacar que el costo de instalación alcanza los 100 mil dólares.

Ariadna Cruz

Deja un comentario