Es costoso tener equipo de cómputo obsoleto

peque5Según un estudio realizado a nivel mundial por la firma de investigación Techaisle sobre hábitos de consumo y uso de  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el mercado de las PyMEs, demostró que aquellas empresas que conservan y trabajan con computadoras con una antigüedad de más de tres años bajo el argumento de ahorrar dinero durante la recesión económica, se exponen a sí mismas a aumentos significativos en fallas en seguridad, interrupciones del sistema y costos asociados a su  mantenimiento y reparación.
Entre los principales hallazgos de estudio se encontró lo siguiente:
PCs con más de tres años de antigüedad generan hasta un 58% de aumento en violaciones a su seguridad – Los datos del estudio demuestran el incremento de  hasta un 58% en incidentes asociados con virus en PCs. Una vez infectadas, los datos muestran que hay un aumento de un 23% en el tiempo de inactividad debido a la reparación de los equipos de escritorio y un 22% de aumento en el caso de las laptops.
Hasta un 52% más de fallas en equipos – El número de propietarios de PyMEs con PCs de menos de tres años que sufren fallas graves es mínimo en comparación con aquellos que mantienen sistemas más antiguos.
•  Un 40% de los propietarios enfrentaron fallas en el disco duro en los sistemas más antiguos, contra un 2% en el caso de los propietarios con sistemas más nuevos.
• Las fallas de las placas madre afectaron a un 19% de las PCs más antiguas, en comparación con un 1% de las PCs más nuevas.
• Las averías encontradas en las tarjetas de red fueron del orden de  un 34% en PCs más antiguas, en comparación con un 6% de los sistemas más nuevos.
• Un 58%de los encuestados experimentaron fallas de suministro de energía después de tres años, en comparación con un 6% antes de ese momento.
Costo de los sistemas nuevos en comparación con los antiguos – Según el estudio, aunque el presupuesto medio de TIC de las PyMEs haya crecido un 4.6%, un 33%  de las pequeñas y un 42% de las medianas empresas planean mantener sus PCs por más tiempo de lo requerido. Sumando los costos medios (de las pequeñas y medianas empresas) para el mantenimiento (USD 326 / USD 401), las actualizaciones (USD 99 / USD 98) y los costos fuera de garantía (USD 120 / USD 210) para PCs con más de tres años, las pequeñas empresas gastan en promedio USD 545, y las medianas USD 709 para mantener los equipos funcionando.
Esta investigación se realizó a través de encuestas con empresas pequeñas, medianas y grandes en 8 países incluyendo Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Italia y Reino Unido; la encuesta se realizó en febrero y marzo del año en curso; el margen de error de la encuesta fue de +/- 2.9%, con un nivel de confianza de 95%.
Información Intel

Deja un comentario