Expologistica 2009, distribuye eficiencia y competitividad

peque1Con el objetivo de llevar la eficiencia y la competitividad a las empresas mexicanas,  se llevará a cabo los días 1,2 y 3 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México,  Expologistica 2009, que además busca ser el punto de encuentro de la comunidad nacional e internacional fabricante de soluciones que mejoran la cadena de suministro de las compañías.

Si eres un empresario relacionado con el mundo de la logística, o buscas eficientar tu negocio en las áreas de almacenamiento y distribución entre otros, es necesario que acudas a este tipo evento, donde se presentarán las mejores prácticas, productos, soluciones a nivel infraestructura como para tu  personal.

Entre algunos temas a exponer se encuentran: la tecnología RFID, Autotransporte, Logística para el Comercio Exterior, además de 250 expositores y pabellones especializados.

En términos tecnológicos, la empresa TOTVS mostrará su solución de Gestión de Logística, que de acuerdo a su director en México, Rodrigo Nasser,  proporciona a las empresas un amplio control de todas las operaciones de la cadena de demanda y abastecimiento, abarcando los departamentos directamente involucrados en el proceso y ofreciendo indicadores y paneles en línea que apoyan la toma de decisiones y el monitoreo de las operaciones.

Acerca de los pabellones, algunos tienen que ver con Flotillas y Vehículos Ligeros para la Distribución; existe otro sobre Inmobiliarios Logísticos, donde estarán reunidos los parques industriales, elementos clave de la logística y de la cadena de suministro, exhibiendo sus beneficios e innovaciones.

Hay un Pabellón de Operadores Logísticos y Agentes de Carga, donde la tercerización y  el Outsourcing son parte esencial para  incrementar tu eficiencia y reducir costos.

Tomando en consideración a las PyMES, existe un espacio de Proveedores Logísticos especialitos en pequeñas y medianas empresas; por último un recinto dedicado al  Transporte Intermodal para mover carga vía  aérea, tierra o mar.

http://www.expologistica.com/pre-home.php

Fernando Heredia

2 thoughts on “Expologistica 2009, distribuye eficiencia y competitividad

  1. Buenos días, estudio en Londres mi maestría y necesito informacion sobre cuantas empresas Pymes exportan en Mexico y cuantas de ellas contratan compañías, agentes de carga o transporte para efectuar sus exportaciones… especificamente freigh forwarders… Creen poder ayudarme???? me urge obtener informacion sobre esto y no he encontrado por ningun lado.. me podrían ayudar????
    Muchisimas gracias!
    Saludos
    Paola Rodriguez Arango

Deja un comentario