FMD lanza programa para prevenir de cáncer de piel

Con el objetivo de aumentar la cultura de prevención de cáncer de piel, La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD)  presentó el programa “My Skin Check” de La Roche Posay, debido a que en los últimos 10 años aumentaron 25 por ciento las consultas por daño en la piel y el cáncer cutáneo subió un 13 por ciento, por lo que pasó a ser la segunda causa de mortandad por carcinoma, sólo después del cérvico-uterino en el país.

 El programa My Skin Check pretende crear conciencia del daño a la salud que puede ocasionar la exposición sin protección a los rayos del sol, cifras que aumentan en forma considerable como lo demuestra una encuesta de la FMD en la que destaca que un 43 por ciento de las personas no se protege del sol y un 57 por ciento lo hace en forma parcial.

 El Dr. Enrique García, presidente de la FMD comentó que “la gran innovación será el lanzamiento de una herramienta de prevención inédita online www.myskincheck.com.mx de La Roche Posay con la finalidad  de retroceder el cáncer de piel y estar al alcance de la sociedad”.

 La primera consulta será de manera gratuita y se agendará a través de la página, la cual ofrece una navegación sencilla y eficaz, en donde además el usuario podrá evaluar el riesgo personal y vigilar la piel durante todo el año al seguir la evolución de los lunares pre-existentes y al mismo tiempo, identificar la aparición de lesiones nuevas ocasionadas por el sol.

“El portal tiene la vocación de sensibilizar al público en general respecto a la importancia de una detección oportuna del melanoma, una lesión cancerígena de la piel que se puede curar cuando es diagnosticado y tratado a tiempo”, aseveró el Dr. Enrique García.

En la República Mexicana se cuenta con mil 800 dermatólogos avalados por la FMD, cifra que da como resultado un dermatólogo por cada 60 mil habitantes.

Ante este panorama, la Organización de Naciones Unidas destaca que alrededor del mundo son diagnosticados más de 2 millones de casos de cáncer de piel y que en corto plazo están previstos 300 mil casos de carcinomas anuales, los cuales registrarán un aumento en el corto plazo debido a la disminución continua de la capa de ozono, la cual presenta un decremento del 10% en la atmósfera.

Redacción

One thought on “FMD lanza programa para prevenir de cáncer de piel

  1. El día de ayer 7 de Julio 2009, en el programa de Alfredo Palacios de Teleformula TV, se menciono el programa de prevencion de Cancer de piel.

    Deseo una consulta gratis que debo hacer o a quien dirigirme.

    Atte. Guadalupe Berriozabal Rios.

    55 84 23 46 y 5518 50 75.

    Gracias a su atención.

Deja un comentario