Fondo para el desarrollo de recursos humanos

peque2Cualquier empresa sin importar su tamaño, debe cuidar el desarrollo del factor humano, su capacitación y crecimiento, de lo contrario, esto provocaría un gran índice de rotación, desmotivación, baja productividad y apatía entre otros factores.

Seguramente algunas empresas no lo han hecho y varias pueden ser las razones, principalmente los costos que implicaría la actualización, lo que ello le representa, sin tomar en cuenta que a la larga eso es recuperable y muy beneficioso.

En el caso de las PyMEs, éstas carecen de medios propios para la formación de su personal, porque para lograr la integración del trabajo con el aprendizaje, necesitan de una asistencia profesional externa.
Existen algunas instituciones como el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FDRH) que apoya el aprendizaje, promoviendo el mejoramiento profesional.

El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) es un fideicomiso público, tiene como finalidad el apoyar mediante el otorgamiento de crédito, la formación en disciplinas científicas, tecnológicas y administrativas en niveles de especialidad, maestría, posgrado y el estudio de idiomas extranjeros.

Para ello, ofrece financiamiento para gastos de colegiatura, manutención s seguro médico, tanto para estudios en el país como en el extranjero que van desde 150 mil pesos  hasta los 200 mil pesos.

Para mayor información visitar www.fiderh.org.mx o bien dirigirse a Gante 21,  Primer Piso Col. Centro en la Delegación Cuauhtémoc 5345 4799.
Las PyMEs deben identificarse más con el alcance y las repercusiones que el recurso humano pueda generar, más en un mercado en donde se requiere ser más competitivo, contar con personal capacitado, productivo, y sobretodo motivado.

No deben darse el lujo de desperdiciar a su factor humano, puesto este constituye un aporte valioso en su crecimiento y desarrollo, al contrario le debe proporcionar los medios posibles para que se obtenga de este capital resultados favorables.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario