Fundemex acerca recursos a emprendedores

emprendedores22junio09-2La asociación Fundemex lanzó su convocatoria de apoyo a proyectos productivos 2009, con la finalidad de acercar recursos a emprendedores y así promover el desarrollo económico y la generación de empleos en zonas con altos niveles de pobreza.

En esta edición se recibirán proyectos de los estados de Baja California, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal. El monto mínimo de apoyo es de 400 mil pesos y el máximo de 600 mil.

Aquellos interesados en acceder al crédito deberán entregar su formato de registro con la presentación de proyectos antes del próximo 3 de julio, luego de la revisión, Fundemex publicará y notificará a los dueños cuáles proyectos fueron preseleccionados, el 28 del mismo mes se anunciará a los seleccionados.

Antes de iniciar con el proceso verifica que tu organización cumpla con los criterios de selección y que tu proyecto cubra los requisitos necesarios, si es así regístrate a través del sitio web de Fundemex, cuando generes tu usuario recibirás la contraseña para iniciar sesión entonces podrás registrar tu proyecto y descargar el formato de presentación.

Hasta que la idea enviada sea evaluada y si el proyecto es preseleccionado, Fundemex solicitará la documentación necesaria para la evaluación final. Si requiere de más información en la página electrónica www.fundemex.org.mx puede descargar las bases completas de la convocatoria y la presentación de apoyo para el proceso.

Los requisitos para que un proyecto sea considerado son: contar una metodología, objetivos, metas e indicadores que permitan conocer el impacto de los programas, presentar una estrategia para su sostenibilidad y continuidad a largo plazo, deberá ser innovador y viable, tanto técnica, económica, social y ambientalmente.

Si tienes problemas con alguno de los puntos puedes ingresar a www.massociedad.org.mx

Una vez entregados los apoyos la organización da seguimiento a los informes de avances y resultados que la OSC se compromete a entregar periódicamente, mismos que son publicados en el sitio web.

Fundemex fue creada como resultado de una alianza empresarial, desde 2004, ha servido como intermediaria entre empresarios y los mexicanos que viven con mayores desventajas económicas. La idea es invitar a las empresas, independientemente de su tamaño, a sumarse a través de muy pequeñas aportaciones bimestrales.

Al día de hoy y gracias al aporte de 50 mil empresas, la asociación ha impulsado proyectos en las 32 entidades federativas.

Ariadna Cruz

One thought on “Fundemex acerca recursos a emprendedores

  1. Hola que tal, estoy dentro de un grupo de 3 emprendedores que hemos creado un desarrollo de negocio electronico mediante la creacion de videojuegos en linea, hemos estudiado el mercado y observado que nuestro Business Plan es completamente viable, necesitamos un financiamiento realmente pequeño (100mil pesos) para poder operar, es por ello que nos estamos acercandoa a instituciones gubernamentales para obtener el apoyo. Nuestro interes es ser generadores de empleo y sobre todo el desarrollo de empresas mexicanas.
    Quisiera saber si tienen apoyo para este tipo de empresas de nueva ceracion.
    O saber a que institucion podemos acercarnos en Monterrey,

    Acabo de enterarme de este fondo, al parecer ya estamos sobre la fecha pero me gustaria saber si existe alguna prorroga para la entrega de papeleria o como puedieran ayudarnos
    De antemano gracias

Deja un comentario