IDC ubica a la movilidad como vital para la continuidad del negocio

mediana8junio09-5Actualmente, la movilidad es una herramienta para incrementar la competitividad y enfrentar los retos de sobrevivir y reducir costos en el nuevo entorno económico. Los fabricantes de dispositivos móviles, proveedores de servicios, desarrolladores de software, y los proveedores de servicios administrados, tienen una oportunidad única de construir relaciones cercanas con el cliente para ayudarle a aumentar su eficiencia y productividad maximizando sus capacidades, ya que sólo aquellas organizaciones que no consideren la movilidad como una tecnología más, sino como una oportunidad para mejorar los procesos de negocio, lograrán alcanzar sus metas con mayor rapidez y eficiencia.

“La adopción de soluciones móviles tiene un impacto estratégico, ya que cambia la manera en que están definidos los procesos, operan los empleados y el equipo de Tecnologías de la Información define las aplicaciones. Frente a los retos del contexto económico actual, el cambio en los procesos genera innovación aplicada estratégicamente, incrementa la competitividad y es un motor de crecimiento en la nueva era económica. Precisamente en este sentido se orientarán los contenidos de la IDC Enterprise Mobility & Wireless Conference 2009”, señaló Alejandro Valdés, Gerente de Investigación de Telecomunicaciones de IDC Latinoamérica.        

“La movilidad es ya una parte integral de la estrategia de TIC’s en las organizaciones. La movilidad es una herramienta de negocios que redefine los procesos en aras de detectar y ganar oportunidades de manera más ágil y segura; más aún cuando México es el país con mayor adopción de teléfonos móviles en el ambiente corporativo, y el segundo en laptops asignadas por las empresas a empleados fuera de las áreas de ventas y mercadotecnia.”, finalizó Adrián Farías, Analista Senior de Equipos Personales y de Consumo de IDC México.

 
IDC informó que el próximo 11 de junio del presente año, llevará a cabo en la Ciudad de México la IDC Enterprise Mobility & Wireless Conference 2009, foro que por segundo año consecutivo presenta las tendencias que vive el mercado en estas soluciones, y el porqué deben ser consideradas una inversión para enfrentar el actual reto de rentabilidad y optimización de procesos de las empresas, más aún si se considera que durante el año anterior, el 31% de los empleados pasó entre el 11% y 49% de su jornada fuera de sus instalaciones de trabajo, lo que ubica a México como un país con una fuerza laboral tendiente a permanecer gran parte de su tiempo fuera de su empresa y susceptible de mejorar y optimizar su tiempo y productividad si contara con herramientas móviles.
 

Redacción

Deja un comentario