Importancia de adquirir consumibles originales

emprendedores22junio09-3Seguramente ya se ha preguntado en cuestiones de impresión, cuál es la mejor opción para su proyecto de empresa o negocio ya establecido en lo que respecta a consumibles originales o alternativos.

Lo cierto es que, a la hora de hacer el cambio de cartuchos de nuestra impresora lo ideal es contar con los insumos originales. Pues estos son elaborados con los más altos estándares de calidad, gracias a la tecnología y a continuas inversiones en investigación y desarrollo.

Las ventajas de adquirir consumibles originales sin duda son primero “sistema de impresión correcta y óptima.  Segundo, confiabilidad en el producto el cual se encuentra bajo certificación ISO 9001 y por último la capacidad de distribución, comentó Gabriel Ocadiz, director de Ventas y Mercadotecnia Mercado de Consumibles de HP México.

Por ejemplo los cartuchos originales de HP son los más indicados para utilizarse en las impresoras de la misma marca, pues son elaborados con materiales de la más alta calidad y están diseñados para trabajar eficazmente‚ ofreciendo la mejor impresión. Además, las tintas de los cartuchos originales son patentadas y completamente compatibles con el equipo.

Con ello la calidad del material y de la impresión están garantizadas, porque las impresiones serán mejores‚ evitando reimpresiones innecesarias‚ que causarían gastos de papel y tinta.

 En caso contrario, utilizar cartuchos no originales implicaría: daño a la impresora‚ mala calidad de impresión y bajo rendimiento, esto porque se tiene que cambiar antes de lo previsto, pues las impresiones no mantienen una calidad aceptable. Cuando se trata de suministros rellenados, estos no garantizan la calidad del producto, arriesgan el desempeño de la impresora y no apoyan la ecología.

 Además, utilizar un cartucho no original trae como consecuencia la pérdida de garantía para la falla provocada por el uso de un suministro inadecuado. De acuerdo con Ocadiz, “En el caso de HP sus productos están garantizados por fallas. Se cubre la garantía del producto en caso de que salgo con defecto”.

HP ofrece una amplia gama de suministros de impresión acorde a las necesidades reales del cliente, permitiendo escoger entre productos de alto rendimiento.

Por otra parte, HP refuerza su compromiso con el medio ambiente al incluir en su programa de recolección y reciclaje de cartuchos de tinta originales HP.  Todo este tipo de consumibles de impresión HP devueltos se someten a un proceso de reciclaje, se utilizan para fabricar una variedad de productos tales como ganchos para ropa o macetas, evitando contaminar.

 “Se puede dar un tratamiento al final de la vida útil del producto para que no dañe de forma alguna el medio ambiente”, comentó Gabriel Ocadiz.

 
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario