Impulsan soluciones para el ahorro de energía en los centros de contacto

mediana8junio09-3La operación y administración adecuada de los Centros de Almacenamiento de Datos en la actualidad es un aspecto fundamental para las operaciones de las medianas empresas por la cantidad de datos que albergan, lo que representa la parte vital de la operación del negocio y los procesos del mismo.

Lo anterior, señaló el especialista en Sistemas de Infraestructura Física Unificada (UPI) por sus siglas en inglés, de Panduit, Jorge de la Fuente, quien añadió que el ahorro en el consumo de energía es vital en la operación y las empresas deben adoptar medidas preventivas contra fenómenos que impidan la continuidad del negocio como las caídas en el suministro eléctrico, inadecuada administración de la energía y fallas en los equipos para maximizar la eficiencia y ahorrar recursos.

El método de administración convergente, como se le conoce, está encaminado a manejar las comunicaciones, la red de control, la energía, la seguridad empresarial y la red de cómputo, a través de un sistema único de infraestructura que forme la columna vertebral del negocio, expuso.

El objetivo es reducir costos por concepto de pago de inmuebles, lo que permite un incremento de la eficiencia a través del suministro adecuado de energía, refrigeración y recursos en los servidores, donde la virtualización juega un papel importante.

Otra ventaja de la administración convergente es que se puede manejar la operación de los procesos con menos cables y puertos, disminuyendo el gasto de especialistas en redes, liberando personal para tareas más productivas, destacó De la Fuente.

Según estimaciones de Panduit, el gasto en medidas para asegurar el enfriamiento en un Centro de Almacenamiento de Datos (Data Center) puede consumir entre el 40 y 70 por ciento del costo total de operación del equipo.

El ahorro que se puede lograr con las Comunicaciones Unificadas y una administración adecuada del centro de datos es sustancial y podría llegar al 70 por ciento en algunos casos.

La consolidación de servidores es muy importante porque en la mayoría de los casos se subutiliza la capacidad de almacenamiento, y la adecuada administración en la distribución de la energía en el centro de trabajo son ayuda fundamentalmente al ahorro en el gasto de energía, asimismo, existen soluciones en sistemas de cableado de fibra, de cobre, de conexión y desconexión rápida que presentan opciones de infraestructura física basados en los principios  de las comunicaciones unificadas que trae beneficios tangibles a las organizaciones,  finalizó el ejecutivo.

Mayor información: www.panduit.com

Salvador Guerrero

2 thoughts on “Impulsan soluciones para el ahorro de energía en los centros de contacto

Deja un comentario