Instituto mexiquense del emprendedor

emprendedores15junio09-4El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), surge con la intención de apoyar tanto a emprendedores como Mipymes, a través de asesorías y financiamiento logrando así fomentar la cultura emprendedora en la entidad.

Cuenta con un programa de consultoría especializada que contempla un espacio para la creación, desarrollo y perfeccionamiento de nuevas ideas empresariales, a través de cursos y talleres especializados y que abarcan los siguientes temas:

• Elaboración de un Proyecto Productivo competitivo.
• Innovación y Competitividad.
• Estrategias de Marketing.
• Estrategias contables y fiscales.
• Técnicas legales.
• Procesos Productivos.
• Recursos Humanos.

Además ofrece financiamiento a través de su Fondo de capital semilla para emprendedores que cuenten con un plan de negocios y busquen impulsar la generación y arranque de nuevas empresas o la consolidación de aquellas que se encuentren en sus primeras etapas de creación.

Este fondo principalmente evalúa la viabilidad técnica, financiera y comercial del proyecto, donde la garantía es la participación activa de la incubadora y ofrece una tasa del 9% anual. El monto y el plazo variarán en función de la modalidad del proyecto, oscila entre 120 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos y plazos desde 36 hasta los 48 meses.

Ofrece financiamiento para:

• Desarrollo de un prototipo comercial.
• Elaboración de estudio de mercado.
• Elaboración de estudio de factibilidad.
• Elaboración del plan de negocios.
• Adquisición de maquinaria y equipo
• Inversiones para lanzar el producto al mercado.
• Registro de patentes.
• Capital de trabajo para la operación del negocio.

Además te pone en contacto con algunas incubadoras con las que tiene convenio. Si requieres mayor información sus oficinas se encuentran ubicadas en Puerto Mazatlán Nte. No. 176, San Jerónimo Chicahualco, Metepec, Estado de México. CP 52170 o bien comunícate a los teléfonos: 01 (722) 180 3062, 180 30 81, 180 3098 o escribe a la siguiente dirección ime@edomex.gob.mx

 

Elvira Mayén-Lugo

38 thoughts on “Instituto mexiquense del emprendedor

  1. Buenas tardes yo tengo una pregunta.
    ¿que pasa si quiero poner un negocio y autoemplearme? ¿tambien hay apoyo para este aspecto? o uds. saben a donde debo dirigirme?.
    Por su atención muchas gracias

    1. Si, existen diversas formas, pero una muy funcional es plantearlo con Fonaes, que es el Fondo Nacional para Empresas Sociales, sí vives en el DF la opción también es Fondeso, pero en los estados existen programas de fomento económico. Adelante la única limitante entre ser un empresario y no serlo, es la perseverancia y conseguir el apoyo.

      Saludos

      Fernando Heredia
      Editor y director de pymempresario.com

    1. Carolina, a nombre de quienes escribimos pymempresario.com, agradecemos tu comentario y con el objetivo de investigar el tema te pregunto lo siguiente:

      ¿ya estás dada de alta en hacienda? ¿tienes el local?¿que garantías puede ofrecer?

      Saludos
      Fernando Heredia
      Director pymempresario

    1. Puedes ir al Instituto mexiquense del emprendedor, para recibir una asesoria antes que solicitar una crédito lo recomendable es asesorarte, sobre la viabilidad del proyecto, al final te pueden apoyar para solicitar el adecuado.
      Saludos

      Fernando Heredia
      Director pymempresario.com

    1. María, por favor indícame lo siguiente:

      ¿ya estás constituida como una empresa? es decir dada de alta en hacienda etc
      ¿tienes más unidades de transporte?
      ¿Con qué garantías puedes cubrir el crédito?
      ¿ De qué ciudad eres?

      Saludos

      Fernando Heredia
      Director pymempresario.com

  2. Buen dìa quiero saber las condiciones para comprar una franquicia deacuerdo a lo publicado hoy en el Sol de Toluca, tengo interes en adquirir una franquicia del area de tecnologia por lo que les pido me informen acerca de los requisitos para poder hacerlo, de los montos y del financiamiento.
    De entemano gracias por su tiempo y ayuda.
    Atte. Ing. Pedro

  3. hola me da gusto ver que cuentan con esta pagina para informar a la poblacion de su existencia y quiero agendar una sita para aser una solisitud de apoyo economico, yo cuento con un terreno de 3.500 m. que cuenta con una alberca ala que le falta cuarto de maquinas y pintura y 2 temazcales a los que les falta acondicionar los baños espero me puedan ayudar mis tels: casa 89944346 cel 5517818502 quiero que esto sea un dia un centro cultural deportivo y social para la generacion de mas empleos por el momento gracias

    1. Carlos, es un buen proyecto felicidades, pero antes debo recomendarte que te acerques a una incubadora de negocios para hacer todo un plan integral del negocio, recuerda que con un crédito no se resuelve todo; después de ello, si la viabilidad es positiva, la misma incubadora te apoya para buscar un crédito.

      Fernando Heredia
      Director pymempresario.com

  4. saludos cuento con un terreno de 3.500 m. espero me puedan apoyar para aser un centro cultural deportivo y social con financiamiento ya cuento con una alberca que le falta maquinaria y 2 temazcales que falta acondicionar baños mi tels: 89944346 cel 5517818502 me encuentro en nicolas romero edo. mex.

  5. Hola, buen día, felicito su espacio web. Mi pregunta se refiere para lograr una cadena de instituciones educativas nivel medio superior, que debo hacer? es muy caro empezar con una? cuantos metros debo tener minimo de terreno? son costosos los permisos? el gobierno actualmente da facilidades de pago y en que tipo de negocios?. que tan recomendable es tramitar este tipo de negocios.

    1. Hola Eduardo, al respecto de tu comentario quiero señalarte, que la mejor forma de explorar un nuevo negocio es através de una incubadora de negocios, las puedes encontrar en las universidades o en la secretaría de economía, debido a que en esas instituciones se lleva el proyecto paso a paso.

      saludos

      Fernando Heredia
      Director pymempresario.com

  6. Buen día!

    Tengo el proyecto de fundar una planta de alta tecnología en Toluca y quisiera saber si hay algun apoyo para los siguientes puntos:

    1. Renta o Compra de terreno(s) o nave(s) industrial(es) en Toluca que cumplan con los requerimientos productivos
    2. Financiamientos o apoyos a fondo perdido
    3. Asesoria tecnológica, fiscal y administrativa

    Gracias

    1. Estimado Ernesto, te comento que en pymempresario nos dedicamos a llevar información a los lectores; sobre tu comentario te puedo sugerir acercarte a la secretaria de Desarrollo Económico del estado, además hay un programa de nombre Techba, mismo que puede apoyarte para impulsar tu negocio.

      Saludos

      Fernando Heredia
      Director de Pymempresario.com

  7. Hola, soy Alejandra Díaz, me interesa poner una pista de go-karts, ustedes creen que sea posible un financiamiento, el proyecto ya lo tengo desarrollado. Me pueden ayudar, diciendome a donde me tengo que dirigir???, gracias y saludos

  8. ustedes me podrian ayudar para poder darle eguimiento al proyeto que tengo de forros de hule cristal ya que yo tego maquinaria y lo que nececito es materia prima tambien tengo cartera de clientes y me gustaria ampliarla a el estado de mexico yo vivo en ecatepec.gracias
    tel 5538580041

  9. hola hase tiempo tuve un credito del programa de grupos solidarios en ecatepec el cual se nos fue entregado por el lic. Alfredo Del Mazo cumplimos de forma puntual y al corriente la primera fase pero ya no se nos notifico nada para seguir con las siguientes fases del programa me podrian informar u orientar de si ese programa sigue vigentepor su atencion gracias

  10. Soy capacitador y consultor certificado en NTCL y por STPS, solcito dependencias con las cuales trabajar y ofrecer mis servicios

    Soy Lic. en Gastronomia, tengo experiencia capacitando para SECTUR federal y del estado de Veracruz para Proyecto integral de capacitacion y competitividad turistica 2009.

    Saludos.

  11. Buenos dias, mi pregunta es la siguiente:
    ustedes como organizacion, brindan ayuda a cualquiera que tenga un proyecto, en tanto este sea productivo. Me hablan sobre capacitaciones, estas las tomaria en donde, La otra duda que tengo es que, nos dan fofrmas de financiamiento para que se ponga en marcha dicho proyecto, pero este como se pagaria despues, o que se hace. El instituto brinda el apoyo a cualquier parte de la Cd. o solo a determinada regiön.

    Esperando su pronta respuesta me ddespido

  12. Hola Fernando Heredia saludos, soy servidor público en el gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan Estado de Mexico.
    Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico area Sistema Municipal de Microcreditos. el cual busco instituciones para vincular a los acreditados a un credito mayor al termino de su prestamo otorgado aqui en esta institución; mi pregunta es: ¿el Instituto Mexiquense del Emprendedor puede hacer vinculo con esta Dirección General en el Ayuntamiento de Naucalpan o tendran un padron con datos de las instituciones que apoyan a las mipymes para concertar citas via telefonica o por correo electronico el cual pudira usted embiarlo al correo fsgozz@hotmail.com tel. 53739716-53730356-53732609-ext.112-113?

  13. hola me llamo javier barron, tenemos una micro empresa que durante 21 años estubo estable, ahora debido a la crisis nos vimos obligados a casi cerrarla. quisiera saver si hay provavilidades de que nos dieran apoyo financiero y a donde podemos acudir para realizar los tramites correspondientes. mi correo es pattjav@hottmail.com

  14. Buenos dias, me podria ayudar proporcionandome la lista de financieras para solicitar un crédito? tengo un negocio de venta de electrodomesticos, pero necesito apoyo para invertir nuevamente, mil gracias por su ayuda, vivo en Toluca y ya estoy dada de alta en hacienda y con las oficinas funcionando.

  15. Buenos Dias.

    Quisiera información con respecto a las instituciones competentes para la incubación y financiamiento de un Café-Internet-Papeleria, el cual pienso y quiero expandir hasta crear una cadena.

    Leia unos comentarios anteriores y le indicaban a una srita que queria poner un negocio que se dirigiera al FONAES, mi pregunta es: ¿para mi proyecto tambien tengo que ir al FONAES o es con Incubadora o con quien me puedo apoyar al respecto?

    Muchas Gracias.

  16. Tengo un negocio en cuautitlan izcalli , ya esta en función desde hace 5 años y desde el mes de abril pasado ya estamos dados de alta en hacienda y iniciamos con el proceso de franquiciar nuestra idea de negocio ustedes me pueden dar información sobre donde y como podemos tener acceso l financiamiento para iniciar con nuestro proyecto de expanción?,.. gracias

    este es mi correo electronico ariday_177@hotmail.com

Deja un comentario