Nafinsa, una opción para PyMes

micro8junio09-5Nacional Financiera (Nafinsa) es una opción para acercar a las PyMEs a los servicios financieros de la banca, ofrece varias alternativas orientadas a los negocios, aquí algunos ejemplos:

– Crédito PYME, la idea de este préstamo es hacer crecer a las empresas, para ello está pensado ser de fácil acceso y puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activo fijo.

Esta clase de crédito se ajusta a las posibilidades de garantía y de pago de los empresarios.

Los interesados en esta opción deben acudir a la banca de su preferencia donde la integración de expediente y asesoría no tiene costo. Las personas morales requieren de  identificación oficial, comprobante de domicilio fiscal, alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e información para calcular su capacidad de pago.

Por su parte las personas físicas con actividad empresarial necesitan además de esos documentos, en caso de estar casado, acta de matrimonio para validar el régimen matrimonial.

– Red de Negocios, se trata de una comunidad de negocios, gracias a la cual, cuando una empresa lleva a cabo su registro, que no tiene costo, en nafinsa.com, obtiene acceso a servicios en línea, las 24 horas al día los 365 días del año.

Un beneficio es el directorio empresarial, en donde se presentan los datos de su empresa, así como avisos con oportunidades y ofertas comerciales, la ventaja es que el sitio, asegura Nafinsa, recibe más de mil consultas al día.

Además se tiene acceso a cursos en línea como el ABC del crédito y toma de decisiones empresariales; herramientas de auto-diagnóstico; guías prácticas; calculadoras y simuladores; colección de temas de negocios sobre administración, contabilidad, finanzas, mercadotecnia, producción y recursos humanos; y boletines electrónicos de oportunidades de negocio con el gobierno.

– Programa de garantías, si bien este apoyo está destinado a las instituciones financieras con apoyo para no perder dinero al prestarlo a los microempresarios, es gracias a él que conseguir un crédito es más sencillo.

Para acceder al apoyo económico el empresario primero deberá comprobar que tiene un proyecto viable y rentable; solvencia moral y crediticia; y no contar con historial negativo en el buró de crédito.

Para mayor información de cualquiera de estos productos puede comunicarse al 5089 6107 en el D.F. o del interior, sin costo, al 01800 NAFINSA (623 4672).

Ariadna Cruz

15 thoughts on “Nafinsa, una opción para PyMes

  1. Solicito un prestamo para capital de trabajo ofrezco hipoeca que vale 5 veces el valor de lo solicitado, lo qe me parece incongruente es que habel de micro y pequeñas empresas y soliciten ventas minimas de $80,000.00 mensuales, si yo tuviera esas ventas no solicitaria el credito, les agradeceria informarme que posibilidades tengo de conseguirlo, tengo planeado agrandar mi negocio y aumentar mi produccion para poder vender mayoreo, pero no cuento con capital de trabajo. espero su respuesta gracias

  2. Solicito un prestamo para capital de trabajo ofrezco hipoteca que vale 5 veces el valor de lo solicitado, lo que me parece incongruente es que hablen de micro y pequeñas empresas y soliciten ventas minimas de $80,000.00 mensuales, si yo tuviera esas ventas no solicitaria el credito, les agradeceria informarme que posibilidades tengo de conseguirlo, tengo planeado agrandar mi negocio y aumentar mi produccion para poder vender mayoreo, pero no cuento con capital de trabajo. espero su respuesta gracias

  3. Recien acabo constituir una sociedad anonima, pero requiero de financiamiento para poder arrancar en forma ya que al inicio se requiere pagar de contado a los proveedores y los clientes piden credito de minimo 30 dias, es compra venta de equipos industriales
    gracias por su respuesta.

  4. Recien acabo constituir una sociedad anonima, pero requiero de financiamiento para poder arrancar en forma ya que al inicio se requiere pagar de contado a los proveedores y los clientes piden credito de minimo 30 dias, es compra venta de equipos industriales
    gracias por su respuesta.

    1. Manuel , te comento que pymempresario es una página informativa, pero te recomiendo buscar apoyo a través de organismos como FOnaes, nafinsa, secretaria de economía. como sabrás el crédito depende de un estudio, porque en muchas casos no es la mejor opción para hacer crecer tu negocio, talvez necesites una asesoría para hacer crecer tu empresa.

      Saludos

      Fernando Heredia
      Director Pymempresario.com

  5. Hola nosotros una pyme desde ha ce 7 año tenemos ventas anuales de 12,000,000.00 millones de pesos y tenemos solicitando el crédito emergente desde el 12 mayo y las instituciones de banco lo unico que hacen es dar mala atención a los clientes y por cualquier cosa no otrogar el crédito. Pareciera que de verdad no quieren que la economía de nuestro país se recupere.

    Nosotros tenemos 16 empleados, y hemos hecho un gran esfuerzo por no despedir a nadie y conservar las fuentes de trabajo. Pero es imposible que no podamos conseguir un crédito por que según los bancos estamos apalancados, pero eso sí nosotros que le vendemos al gobierno tenemos que esperar para el pago más de 60 días.

    Ojalá nos pudieran orientar ya que como nosotros, están más del 95% de microempresas.

  6. Hola, estoy interesada en solicitar un credito para poner mi propio negocio, el problema que me encuentro es que los prestamos son a negocios ya establecidos y lo que yo quiero es que me hagan un prestamo para poder iniciar mi proprio negocio ya que no cuento con el capital suficiente.

    Escuhe que el gobierno hace prestamos para emprender algunos tipos de negocios, pero no se que se necesite, no se si ustedes me puedan informar u orientar.

    Saludos y de antemano muchas gracias

  7. hola e sabido que el gobierno ace prestamo a pequeñas esmpresas. para poder agrandar su negocio, bueno pues mi pregunta es que es lo que debo acer o aquien devo acurdir, que documentos llevar, tengo un pequeño taller de calzado donde tengo un poco de maquinaria , y puedo fabricar el calzado de mujer de todo a todo . lo unico que me ace falta es capital. para poder fabricar por mi propia cuenta, porque en este momento ago maquila a una persona. pero no nos a ido muy bien. pues ya no nos es muy confiable trabajar asi. tenemos personas que se interesan en nuestro calzado. y muy buenos clientes . pues que lo unico que nos piden. es fabricarles. pero el pago seria a 30 dias . y pues no tenemos capital. que devo aser. me pueden ayudar por favor….

  8. quiero abrir un negocio de accesorios automotrices pero no tengo el capital suficiente como me puedo obtener la ayuda de nafinsa para obtener un prestamo de facil pago y cuanto tendria que pagar mensual o como es..agrdeceria su asesoria¡¡

  9. HOLA, SOY PROPIETARIO DE UN NEGOCIO DE RAMO AUTOMOTRIZ. TENGO OFERTAS DE TRABAJO DE EMPRESAS FLOTILLERAS, SIN EMBARGO NO CUENTO CON EL CAPITAL SUFICIENTE PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE ESTAS EMPRESAS. POR ELLO ESTOY BUSCANDO EL APOYO DE UN CREDITO EL CUAL SEA OTORGADO CON COMODIDADES TANTO PARA OBTENERLO COMO PARA PAGARLO. AGRADECERÍA UNA ORIENTACIÓN YA QUE CREO QUE PUDIERA SER UNA BUENA OPCIÓN PARA GENERAR UNA FUENTE DE TRABAJO Y UNA ESTABILIDAD ECONÓMICA PARA MI FAMILIA Y COLABORADORES.

  10. buenos dias!

    quiciera saber como poder hacer creser a mi negocio necesito $300,000

    para importar refacciones para aire acondicionado y vender por mayoreo

    tengo una propiedad de puede cubrir los $300,000

    estoy en ciudad madero tamaulipas Atte: Ricardo Cedillo

Deja un comentario