Refrenda Sectur Impulso al Sector Turístico de Oaxaca

peque3Acuerdan el Gobierno Federal y Estatal una inversión conjunta de 120 millones de pesos para la promoción turística del Estado, monto que se sumará a los 82 millones de pesos que se ejercerán a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2009.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, se reunió este jueves con autoridades estatales, municipales y el sector empresarial turístico de Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca, a quienes refrendó el respaldo y compromiso del Gobierno Federal para impulsar al turismo en este Estado.
En el marco de una gira de trabajo por Huatulco y acompañado por el Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el titular de SECTUR dio a conocer que se llevará a cabo una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por 120 millones de pesos para la promoción de los destinos turísticos de la entidad.
Explicó que a este monto se suma una inversión de 82 millones de pesos a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2009 para diversos proyectos turísticos en la entidad, con lo cual Oaxaca verá reforzada su oferta y promoción.
En el marco de la reunión de trabajo, el Secretario de Turismo dio a conocer las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal para reactivar al turismo tras la contingencia sanitaria y destacó que la actividad turística en México ha iniciado una franca recuperación.
Muestra de lo anterior, explicó, es que Huatulco registra al día de hoy una ocupación hotelera del 39 por ciento, cuando en el momento más crítico de la alerta sanitaria, es decir, la segunda semana de mayo, contaba con el 20 por ciento promedio.
Asimismo, informó que este destino se verá aún más fortalecido con el incremento de las frecuencias aéreas que se registrarán a partir de la próxima semana en este destino y que aumentarán para la temporada de verano, lo cual, garantizó, generará una ocupación sostenida y favorable.
Estuvieron presentes en este encuentro de trabajo celebrado en Huatulco, el Senador Adolfo Toledo Infanzón y la Secretaria Estatal de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Redacción

One thought on “Refrenda Sectur Impulso al Sector Turístico de Oaxaca

  1. En el marco de la reunión de trabajo, el Secretario de Turismo dio a conocer las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal para reactivar al turismo tras la contingencia sanitaria y destacó que la actividad turística en México ha iniciado una franca recuperación.
    http://tbn1.google.com/images?q=tbn:HIDFAOlAWjpr-M:http://www.fredonia.edu/internationaleducation/studyabroad/programs/Oaxaca%2520dancers%25202%255B1%255D.jpeg

Deja un comentario