Sácale provecho a lo que tienes

micro2Dadas las circunstancias económicas es mejor ser prudente con los gastos y aprovechar al máximo las herramientas que ya se tienen lo cual no significa estancar la empresa sino aumentar la productividad.

Ivann de la Cruz Gerente de Ventas y Exportaciones de Aspel señala que las empresas puede seguir utilizando sus equipos, “si no está descompuesto lo pueden mantener, hay que explotar la infraestructura actual, conocer las herramientas que ya se tienen”.

Unas de las opciones es el Internet pues permite conectar a las distintas sucursales, para capturar los datos de clientes desde otros estados, o bien conectar los teléfonos a la red para tener sólo una línea, gracias a estas soluciones ya no es necesario hacer viajes costosos, lo que es más se puede adquirir un sólo software y conectar a todos los usuarios en distintos puntos.

El reto en ese sentido es, de acuerdo con que Edgardo Martínez, Director de Comercial para México y Centro América, “todavía se tiene la idea de que el Internet te vuelve vulnerable, pero a veces la información está más segura en los servidores que en la computadora, además el comercio electrónico te permite estar disponible 24 horas siete días a la semana, es el mejor vendedor,”.

Los expertos aceptan que en 2009 las empresas no van a experimentar un crecimiento importante sin embargo recomiendan utilizarlo para reorganizarse, “hoy hay que invertir en tecnología inteligente, aprovechar al máximo el equipo de trabajo y el personal, debemos valorar a los proveedores fieles”, afirma Martínez.

Para poder hacer más eficientes las operaciones una opción es el Sistema Administrativo Aspel en Renta, la ventaja es que, con un plan de pagos, se tienen todas las funcionalidades de los programas como si se comprara de manera tradicional, incluso incluye soporte técnico.

“Nuestro objetivo es que el tema de costos en ésta época de crisis no sea una limitante para ninguna empresa, queremos que haya más PyMES que fortalezcan sus negocios aumentando sus flujos de efectivo y reduciendo los tiempos de implantación y operación, para que sean cada vez más eficientes”, apunta el directivo.

Los empresarios también pueden acceder a la Interfases Aspel, donde es posible administrar y controlar la información de la empresa cada día para   controlar la administración, la contabilidad y la tesorería eficientemente, ya que al realizar movimientos en alguno de los sistemas automáticamente la información se actualiza en todos los sistemas que se vean afectados.

Ariadna Cruz

Deja un comentario