Se prepara la feria más grande de alimentos

micro8junio09-2El Latin America Food Show (LAFS) es la exposición internacional de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica donde se reúne toda la oferta exportable de la región, este año se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

Esta feria cuenta con el mayor número de países participantes y se perfila para ser la más grande y concurrida al ofrecer una mezcla de sabores de más de 20 naciones.

En su cuarta edición los organizadores esperan a 400 expositores con más de 6 mil productos, así como 5 mil visitantes entre empresarios de la industria restaurantera, distribuidores mayoristas, fabricantes, hoteleros, distribuidores detallistas, tiendas de autoservicio y comedores industriales.

La exposición genera un volumen de negocio por más de 348 millones de pesos, el director de LAFS, Armando Zenteno, señala, “el objetivo es enfatizar que Latinoamérica necesita impulsar la exportación de su exquisita variedad de alimentos, entrelazando las oportunidades de negocio entre productores y empresas latinoamericanas”.

Entre la oferta que podrá encontrarse están una gran variedad de: frutas, verduras, productos orgánicos y naturales, aceites, salsas aderezos, cárnicos y embutidos, alimentos procesados, café, té e infusiones.

Aunado a la demostración LAFS presentará distintas conferencias especializadas enfocadas a la distribución, comercialización y manejo de alimentos frescos y procesados.

Además se incluirá, por primera vez, el Salón del Ron con degustación de la bebida, el Salón del Barista donde habrá una demostración, capacitación y exhibición de preparados de café, además de la Final de Latin American Chef con el tema cocina creativa. 

LAFS busca además acercar a los asistentes a diversos apoyos del gobierno para ello los organizadores han conformado una agenda de clientes a disposición de la Secretaría de Turismo, Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura.

 La totalidad del evento se realizará en el Centro de Convenciones Hilton de Cancún, ciudad elegida como sede por recibir 10 millones de visitantes al año, tener más de 70 mil cuartos de hotel y una alta cultura gastronómica.

Los interesados en asistir a la feria pueden hacer su pre-registro en la página electrónica www.lafs.com.mx, para ellos la entrada será gratuita, quienes no se registren deberán pagar 10 dólares en la taquilla del evento, aunque cabe destacar que el costo de las conferencias es adicional.

Ariadna Cruz

Deja un comentario