Se requiere analizar las necesidades antes de comprar software administrativo

mediana22junio09-3El proceso administrativo de las organizaciones debe ser organizado, analizado por área y entender la conexión entre las secciones para acelerar el proceso de flujo de la información.

Lo anterior, señaló el director general de TOTVS México, Rodrigo Nasser, quien añadió que para elegir un software administrativo, lo primero que se debe analizar es el objetivo y que tipo de solución informática es la herramienta tecnológica adecuada para el negocio, lo principal es fijar una meta, saber que se quiere hacer y asumir el reto.

La conectividad es necesaria hoy día y no es preciso estar en un lugar fijo para tener la continuidad del negocio  por lo que la migración a la movilidad y la combinación con este tipo de tecnología permite mantener los procesos, añadió en entrevista el directivo.

Los beneficios para las organizaciones son múltiples, entre otros, la factura electrónica, para llevar el aspecto contable y contar con la información en tiempo real, lo que reduce tiempos, explicó.

La adopción del software para administración es una solución que está tomando auge con las PyMEs en México, pero aun falta conciencia y se requiere analizar  primero porque se debe revisar el proceso de vinculación entre las áreas, así como saber donde y para qué aplicar el software.

En términos de valores las PyMEs deben buscar la solución tecnológica adecuada, porque podrían quedarse atrapadas en tecnologías obsoletas.

En 2008 firmamos alianza con Microsoft para llevar tecnología de punta a menor costo y tiempo para las PyMEs y que obtengan acceso a una infraestructura tecnológica sólida, soporte tecnológico que de certidumbre a su inversión presente y futura, acceso a tecnología de clase mundial y a soluciones robustas y flexibles que las ayude a alcanzar sus objetivos de negocio. Lo que se traduce en una mayor productividad, eficiencia operacional y desempeño empresarial”, indicó el ejecutivo.

Rodrigo Nasser, aseguró que hoy en día el interés del mercado se centra en la adquisición de soluciones que resuelvan la problemática específica de negocio y que ayuden a las empresas a ser más eficientes. “Cada vez más, los BDM (Business Decision Makers) son quienes están tomando la decisión de la inversión en infraestructura de TI para el logro de sus objetivos empresariales”, finalizó.

Salvador Guerrero//Fernando Heredia

One thought on “Se requiere analizar las necesidades antes de comprar software administrativo

  1. Buenas tardes…

    En mi opnion personal, considero que es bastante bueno que TOTVS este pediente de las necesidades de los empresarios, ya sean grandes, medianos o pequeños.

    Es por eso que devemos redoblar esfuerzos para buscar juntos las soluciones que podamos darles a nuestros clientes y poder bridarles un mejor servicio.

    gracias por su atención..

Deja un comentario