Software para producir audio y video

emprendedores22junio09-5Para aquellos generadores de contenidos multimedia, la firma Adobe presentó la versión  4 de Creative Suite Production Premium, cuyas innovaciones se basan en sus herramientas de video, audio, diseño y Web, incluyendo Adobe After Effects CS4 Professional, además de otros módulos.

Otros productos que incluye la Creative Suite 4 Production Premium son: Premiere Pro CS4, Adobe Encore CS4, Adobe Photoshop CS4 Extended, Adobe Illustrator CS4, Adobe Flash CS4 Professional, Adobe Soundbooth CS4 y Adobe OnLocation CS4, este último ahora también rediseñado para soportar nativamente Macs basadas en Intel.

 
El objetivo de este desarrollo es la creación de contenido valioso para entrega online a una mayor velocidad de trabajo y eficiencia de los recursos, por ejemplo su función Speech Search y Soundbooth usa el diálogo hablado para que un video pueda ser buscado, lo que reduce significativamente el tiempo de búsqueda de clips y la creación de cortes, y hace que el contenido sea susceptible a búsquedas cuando se entrega online. 

Con el soporte profundo de metadatos XMP, el flujo de trabajo de producción se simplifica, lo que resulta en contenido online que da a los espectadores nuevas maneras de interactuar y buscar videos, al tiempo que los productores de contenido cuentan con nuevas oportunidades de rastrear y monetizar el contenido que producen. Además, After Effects CS4 ha mejorado el soporte de los flujos de trabajo Adobe Flash CS4 con nuevos y poderosos caminos para la creación de contenido interactivo integral.

Los editores pueden trabajar nativamente con RED, P2, XDCAM y AVCHD sin transcodificar ni re-armar, lo que les da uno de los flujos de trabajo más rápidos posible para ver lo que la cámara capturó sin perder fidelidad. Adobe OnLocation CS4 permite la captura de pietaje DV, HDV y DVCPROHD directamente al disco y ofrece una poderosa edición de metadatos y anotaciones de clip en el set.  Para la salida final, Adobe Creative Suite 4 cuenta con poderosos flujos de trabajo para pantallas grandes y pequeñas, que exportan con eficacia a película, DVD, Web DVD, Blu-ray, la Web y dispositivos móviles.
La línea de producto Adobe Creative Suite 4, que incluye las ediciones Adobe Creative Suite Design, Adobe Creative Suite Web, Adobe Creative Suite Production Premium y Adobe Creative Suite 4 Master Collection ofrece acceso a servicios* online para creativos profesionales y desarrolladores que trabajan y colaboran online.

Se puede acceder a Adobe ConnectNow, un servicio de Acrobat.com, desde InDesign CS4, Illustrator CS4, Photoshop CS4 y Photoshop Extended CS4, Flash CS4 Professional, Dreamweaver CS4, Fireworks CS4 y Acrobat 9 Pro, permitiendo la colaboración en tiempo real con dos colegas o clientes.

Los diseñadores también pueden compartir armonías de color con Adobe Kuler, al que ahora se puede tener acceso desde InDesign CS4, Illustrator CS4, Photoshop CS4 y Photoshop Extended CS4, Flash CS4 y Fireworks CS4.  Otros recursos online disponibles: Adobe Community Help para preguntas técnicas.

Resource Central permite acceder a noticias y tutoriales relacionados con productos de audio y video, así como efectos de sonidos y otros archivos de Soundbooth; Aunque sin confirmar, el precio tentativo de la suite completa se aproxima a los 35,000 pesos, además que en términos de hardware requiere básicamente 1 procesador dual core, 4 gigas de memoria RAM, además de discos externos de hasta un terabyte.
Fernando Heredia

2 thoughts on “Software para producir audio y video

    1. Rigo, este programa te puede ayudar, pero su precio oscila en los 20 mil pesos, además que debes tener una computadora de doble núcleo y una tarjeta de vídeo de última generación; existen otras opciones más económicas, desde uno de nombre pinacle, y el mismo windows tiene un programa que se movie maker.

      Todo depende de tu habilidad con la cámara y la planeación de sus imágenes (guión o history board)

      Fernando Heredia
      Director pymempresario

Deja un comentario