Taller desarrollo de nuevos productos

emprendedores22junio09-4La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) se fundó en 1989 con el objetivo de servir a los centros de desarrollo públicos y privados, impulsando la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y difundiendo las mejores prácticas en gestión.

Esta institución, actualmente se enfoca en la innovación, lo cual le permite crear modelos y construir marcos referenciales para contribuir en el fortalecimiento de los Sistemas de Innovación Regional y el Sistema de Innovación Nacional.

 Para ello desarrolla diversos talleres entre los que destaca el Taller ADIAT de desarrollo de nuevos productos, cuyo objetivo es establecer una metodología para el desarrollo de productos innovadores que mejoren el nivel competitivo de tal modo que las empresas puedan incrementar sus utilidades.

 Con los conocimientos adquiridos en este taller se podrá evitar:

-Un marketing pobre

-Falta de profundidad en la identificación de necesidades de clientes y mercados

-Lectura  equivocada de las necesidades de los clientes

-Deficientes pruebas en campo

-Sobrestimar los pronósticos  y aceptación del mercado

-Problemas Técnicos

-Dificultades al pasar de nivel piloto a escala comercial

-Deficiente planeación de proyectos

-Insuficiente esfuerzo de  marketing / ventas

-Asumir que el producto se vende solo

-Antes de que el proyecto pueda entrar a la etapa de desarrollo, debe de existir un buen plan de  marketing, y muchos otros más.

 El taller se impartirá los días 2 y 3 de julio en Privada Relox #32, Col. Chimalistac, Del. Álvaro Obregón, México D. F., C. P. 01070, más información sobre los cursos comunicarse con Verónica Trovamala al 5616  7960 / 7962 / 7964 ext. 214, ó bien a los correos electrónicos de Verónica Trovamala al vtrovamala@adiat.org o del Ing. José Luis Malpartida Quevedo jmalpartida@adiat.org.

 Otros de los talleres que se llevarán a cabo durante este año son: Comercialización de la Tecnología en Septiembre, Seminario Nacional de Normalización en Gestión de Tecnología en Octubre e Inteligencia Tecnológica en Noviembre.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Taller desarrollo de nuevos productos

Deja un comentario