Beneficios del sistema bancario

empresarios-1¿Cómo beneficiarnos con el REUS?

El REUS, Registro público de usuarios que no deseen información publicitaria de productos financieros, es un padrón donde los usuarios se inscriben voluntariamente para dejar de recibir información publicitaria por parte de las instituciones financieras de nuestro país.

Leer más

Impacto Económico a través del crecimiento tecnológico

empresarios-4De acuerdo con los estudios de la OCDE, las redes de comunicación son un factor clave para el crecimiento económico, la interacción social y las transacciones de negocios. En este rubro la organización ubica las redes de electricidad, transporte, agua y telecomunicaciones.

Leer más

Motorola ofrece Internet inalámbrica en la Ciudad de Dios

empresarios-5La Ciudad de Dios, que se hizo famosa gracias a la pantalla grande, consiguió un importante aliado en el  desafío de la inclusión digital. A partir de este mes, los habitantes de cualquier punto de la comunidad, ubicada en la zona oeste de Río de Janeiro, contarán con acceso gratuito a Internet proporcionado por la banda ancha inalámbrica del segmento de Soluciones y Movilidad para Gobiernos y Empresas de Motorola.

Leer más

69% de las medianas empresas cuentan con mejores prácticas

medianas1Con el fin de fortalecer el desarrollo de las empresas mexicanas en momentos de crisis económica, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en colaboración con la firma KPMG en México y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), presentaron la publicación “Gobierno Corporativo en México. Hacia una empresa más profesional e institucional”.

Leer más

Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología 2009

medianas2Con el objetivo de apoyar a las empresas que han sido más afectadas por la desaceleración económica mundial, para que preserven el capital humano y el empleo, el Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología busca fortalecer el uso de prácticas que permiten reducir los costos mediante modificaciones temporales de las condiciones de trabajo en lugar de generar despidos.

Leer más

Ofrece México oportunidad para la inversión de capital privado: Deloitte

medianas3De acuerdo a la primera encuesta de confianza en inversiones de capital privado para América Latina aplicada por Deloitte entre firmas de inversionistas en la región, a pesar de la crisis económica que se experimenta a nivel mundial, América Latina se identifica como una región atractiva y con oportunidades aún no descubiertas por el capital privado. El concepto de inversión en capital privado es relativamente nuevo.

Leer más

Agilidad en logística produce empresas globalmente competitivas

medianas4Para lograr que las empresas entren en un entorno internacional competitivo es necesario que obtengan ventajas competitivas, deben ofrecer mayor valor a los clientes actuales y potenciales como un servicio más eficiente, precio más bajo o la ubicación de las sucursales.

Leer más

Mitigación de GEI permitirá a México enfrentar el cambio climático

medianas5Para México es indispensable alcanzar un acuerdo internacional que permita reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y estabilizarlas en 450 partículas por millón (ppm) hacia el 2050, ya que si la temperatura media del planeta llegara a superar los dos grados centígrados, los impactos del Cambio Climático representarán para nuestro país un costo cercano a los cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

Leer más