32 mil millones de pesos a MiPyMes restauranteras

micro1El Gobierno Federal ha detonado créditos por 32 mil millones de pesos en beneficio de más de 45 mil micro, pequeñas y medinas empresas restauranteras, lo que representa un 40 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2008, informó el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Al participar en la inauguración de la Expo Restaurantes 2009, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, el funcionario resaltó que de los créditos detonados ya se han dispuesto 30 mil millones de pesos por parte de las empresas.

Ruiz Mateos resaltó que esta medida forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno federal en apoyo a las empresas afectadas por la contingencia sanitaria y la coyuntura económica que vive el país.

Asimismo, resaltó que para mitigar los efectos de la crisis económica y en apoyo a la industria restaurantera y turística la SE lanzó un programa emergente con un fondo de 200 millones de pesos, que en coordinación con los gobiernos de los estados del la República detonarán estímulos por alrededor de 400 millones.

Para incentivar la competitividad, el Secretario de Economía dijo que el Gobierno trabaja en la adecuación de los servicios de capacitación para atender las necesidades específicas de cada empresa.

“Sabemos que en este sector hay una gran diversidad de negocios: por su tamaño, por los mercados a los que atiende o el tipo de productos que ofrece. Por eso, en la SE estamos brindando a cada quien lo que necesita”, dijo.

El titular de Economía agregó que la dependencia a su cargo puso en marcha el Programa de Franquicias, en el que el 60 por ciento son de alimentos y comida del sector restaurantero y de este, un 40 por ciento son de nueva creación.

Este programa tiene por objetivo aplicar modelos de negocios exitosos que incentiven a los emprendedores.

Ante empresarios restauranteros, el titular de Economía reafirmó el compromiso del Gobierno federal para construir un sector restaurantero moderno y eficiente que aumente la rentabilidad de sus inversiones. Para ello el uso de nuevas tecnologías en la operación de los restaurantes, es un factor clave.

Fernando Heredia

Deja un comentario