Aprovecha la máxima casa de estudios

micro2La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiente de las dificultades que enfrentan las empresas en el entorno económico actual creó el Centro de Excelencia Empresarial (Cenexe), cuyo objetivo es fortalecer y consolidar la cultura empresarial por medio de la participación de empresarios, profesores, directivos y funcionarios públicos y privados.
A través de la Facultad de Contaduría y los empresarios pueden acercarse al Cenexe y solicitar:
– Asesoría Empresarial donde se brinda información y consultoría integral en inteligencia de mercados, estructura de proyectos, financiamiento, tecnologías de información, trámites de comercio exterior y gestión empresarial.
– Programa Comunidad de Negocios (PCN), en este caso, mediante la colaboración entre empresarios y asesores, se busca detectar las áreas problemáticas de cada empresa además de identificar las oportunidades que no están siendo aprovechadas.
En el PCN también se ofrece apoyo para la exportación y se presentan las herramientas más eficaces para la solución a complicaciones de administración, innovación, competitividad, sustentabilidad y responsabilidad corporativa.
El programa completo consta de diagnóstico para conocer mejor la empresa y el mercado; fase de Intervención, donde se busca profesionalizar la gestión e internacionalizar el negocio y fase de solución para reestructurar estrategias y elevar la competitividad y rentabilidad.
El curso consta de 216 horas presenciales a lo largo de 9 meses.
– Servicios de formación del Cenexe brinda trabajo de colaboración, seminarios de consultoría, conferencias magistrales, sesiones para la discusión de problemas empresariales, sesiones plenarias con moderadores y expertos en el tema, conferencia con empresarios de prestigio y sesiones de presentación de proyectos de aplicación.
– Servicios de Consultoría para, después de un diagnóstico empresarial, estructurar un proyecto.
– Servicios de Capacitación Empresarial, agendas prácticas de aplicación inmediata, están destinada exclusivamente a la gerencia de las empresas para entender la situación de su entorno de negocio y aplicar prácticas que tengan  un impacto definitivo en la competitividad de la empresa.
Para mayor información puedes contactar al encargado por medio de e-mail admendez@cenexe.fca.unam.mx, o bien al teléfono 5622-8380, ext. 125
Ariadna Cruz

Deja un comentario