Aumenta tus herramientas de Internet e impresión

micro41Hacer más productivo un negocio no requiere de grandes inversiones, en ocasiones las aplicaciones más simples hacen grandes cambios aquí van algunas opciones.

La firma Lexmark preocupada por reducir costos con soluciones simples presentó herramientas enfocadas en mejorar el manejo de información y documentos, por ejemplo.

– Scan to Network, sirve para digitalizar documentos y almacenarlos en una carpeta de la PC o servidor que se encuentra en la red.

– Remote Copy, para fotocopiar un documento a color (en un equipo multifuncional monocromático) e imprimirlo en una impresora a color, sin invertir en un multifuncional a color.

– Card Copy, ayuda a copiar una credencial o tarjeta por ambos lados, obteniendo la copia en una sola hoja.

– Green Copy, fotocopia un documento con restricciones para fomentar el ahorro ecológico, permite el ahorro automático del uso de tóner y ayuda al ahorro de papel con impresión en dúplex

– Formas, permite imprimir formatos bajo demanda previamente configurados.

– Ruteo de órdenes, digitaliza y distribuye documentos a diferentes destinos en el mismo momento, generando ahorros de tiempo.

– Background & Screen Saver, permite personalizar las pantallas de los equipos con imágenes o logos de la empresa donde se encuentra el equipo multifuncional.

– Viewtrac Lite, ayuda a administrar el fotocopiado con un esquema de acceso restringido a los empleados a través de la solicitud de usuario y contraseña, permitiendo también asignar cuotas por usuario.

Esto por parte de equipos de impresión, pero si lo que quiere es anunciarse a bajo costo Google tiene aplicaciones que son una buena opción para Pymes.

– AdWords, con bajo presupuesto tus asunciones pueden aparecen en el buscador, tú eliges con qué palabras quienes aparecer en el lado derecho de la pantalla y sólo pagarás si algún usuario entra en el anuncio.

– Google Analytics, con ella podrá descubrir qué palabras son las que atraen mejor a tus clientes, qué tipo de publicidad obtiene más visitas y reporta más ingresos. El servicio es gratuito, seguro, fácil de usar y compatible con sitios web de todos los tamaños.

– Insights, aunque está disponible sólo en inglés esta herramienta a permite hacer búsquedas de todo el mundo para identificar qué es lo que más buscan los internautas en distintas regiones, permite hacer comparaciones con distintas categorías, horarios o épocas.

– Centro para webmaster, enfocado a editores web pues contiene herramientas para responder cuestiones relacionadas con rastreo, indexación y clasificación de un sitio por medio de blogs, foros, centro de webmasters y asistente informativo.

Puede acceder a todas estas opciones desde el buscador Google.

Ariadna Cruz

Deja un comentario