Beca de Emprendedores 2009

emprendedores2El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) invita a participar a sus alumnos al concurso para obtener la Beca de Emprendedores.

El propósito es estimular el espíritu emprendedor y apoyar la realización de proyectos productivos de los alumnos del Sistema Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y así cumplir con los Lineamientos Generales para el Otorgamiento de Becas Institucionales a alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica.

Podrán participar los alumnos de cada plantel ya sea en forma individual o por grupos, con un máximo de tres integrantes, quienes deberán presentar un proyecto relacionado con la carrera que estudia. Además, el proyecto debe ser viable de financiamiento y deberá contemplar todos y cada uno de los apartados que se detallan en la convocatoria que se encuentra en www.conalep.edu.mx.

Los candidatos tendrán hasta el 28 de agosto de 2009 para registrar su proyecto, al mismo tiempo debe entregar la cédula de inscripción oficial, descripción detallada del proyecto junto con una síntesis del mismo, curriculum vitae del participante o de los miembros del equipo y carta compromiso. El proyecto deberá ser enviado en forma impresa y en versión electrónica a la Dirección de Servicios Educativos del Conalep.

Se becarán a los diez proyectos y para cada uno se entregará un apoyo único, la Beca de Emprendedores, la cual consiste en:

-500 días de salario mínimo del Área Geográfica “A”: 27 mil 400 pesos, mismo que se cubrirá en una sola exhibición

-En caso de que algún proyecto ganador haya sido presentado por un equipo, los integrantes deberán firmar por la recepción de la beca.

Cabe destacar que, el estudiante o equipo ganador se obliga a informar al CONALEP y a entregar un informe de avance en la implementación del proyecto hasta su arranque.

El jurado dictaminará a los ganadores en el mes de octubre de 2009.

Para mayor información se puede acudir al Comité de Becas del Conalep en calle 16 de Septiembre No. 147 Nte., Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México, o comunicarse a los teléfonos 01 (722) 271 0800 Ext. 2899.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Beca de Emprendedores 2009

Deja un comentario