Café de altura, busca emprendedores de tecnología

emprendedores3Hace un año, un grupo de emprendedores mexicanos creó Café de Altura, un proyecto que ayuda a emprendedores en tecnología e Internet a hacer más viables sus proyectos, con ideas de acción inmediata, apoyo técnico y difusión.

Este proyecto surgió gracias a que Gustavo Arizpe (Área Estratégica), Raúl Ramírez (Isopixel) y David Ochoa (Bytepodcast), unieron su experiencia y conocimiento en Internet, y crearon la primera comunidad para ayudar a que desarrolladores con ideas creativas se independizaran y realizaran conceptos tecnológicos viables.

Café de Altura es un espacio no lucrativo en donde impulsan a los emprendedores, mediante reuniones periódicas, coaching individual y difusión, y así aterrizar su idea y hacer mejores negocios con ideas existentes.

Durante sus reuniones se realizan mini conferencias y exposición de casos con ideas que los emprendedores pueden aplicar de inmediato y al final hay una sesión de networking y relación de negocios, donde la gente convive y socializa. El objetivo es que los emprendedores cuenten con ideas frescas que permitan renovar o impulsar sus proyectos.

A un año de su creación, “Café de Altura crece cada día por la colaboración de todos los que integran estas reuniones, demostrando que en México existe, un verdadero foro de encuentro entre emprendedores y empresarios en donde podemos impulsar y difundir ideas frescas e innovadoras que se convertirán en proyectos rentables en Internet”, comentó Gustavo Arizpe uno de los creadores de éste espacio de expresión, y agregó: “Además, en cada sesión pueden enriquecer sus proyectos a través de comentarios de expertos, que los guiarán y los apoyarán en diferentes temas”.

Actualmente, la comunidad de Café de Altura ha logrado presentar más de treinta y cinco proyectos innovadores en tecnología ante más de mil participantes, creando networking profesional para desarrollar proyectos útiles con el soporte de la comunidad web en México.

Por su parte, Matías Bahena, Director General de Viadeo México comentó “En Viadeo, reconocemos que proyectos como Café de Altura, son indudablemente valiosos ya que forman parte de la evolución de la cultura digital. Por ello, los apoyamos y ponemos a su alcance nuestra plataforma de networking 2.0 para expandir las redes de contacto profesional de tal forma que sus proyectos se implementen y alcancen sus objetivos planteados”.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Café de altura, busca emprendedores de tecnología

  1. saludos les escribo por que me gustaria saber si pueden ayudarme de algun modo, tengo un familiar que lleva muchos años haciendo tabajos atesanales maravillosos de calidad internacional; (bordados, ecultura de hoja de maiz,mache etc.) tiene ya una clientela pero esta actividad la ha hecho siempre en su domicilio ahora quiere formalizarlo y ver la posibiliad de exportar y ofrecer su producto en las zonas turisticas del estado (Tabasco, requiere de un inanaciamiento para establcer que debemos hacer.

Deja un comentario