Como venderle al mayor comprador del país

mediana4Nacional Financiera ofrece una oferta de servicios de financiamiento, capacitación, asistencia técnica e información, a través del Programa de Compras del Gobierno Federal con el objetivo de impulsar al sector productivo del país ante la crisis.

Se recomienda a las PyMEs, registrarse en la Red de Negocios del portal www.nafinsa.com, para que reciban el boletín de oportunidades de ventas al gobierno.

También es necesario estar inscritos en el directorio de proveedores del gobierno federal, que es una base de datos de empresas como la tuya que le venden o desean venderle a las 256 dependencias y entidades del gobierno. A través de este directorio los compradores del gobierno tendrán acceso a la información de los productos y servicios que tu empresa ofrece.

Los beneficios son múltiples al aumentar las oportunidades de hacer negocio, promocionar tus productos y servicios en todo el gobierno federal; brinda confianza a tus clientes al ser un Proveedor Certificado y cotizar de forma electrónica a través del Sistema de Compras.

Para participar activamente en el programa de compras es necesario descargar las Licitaciones Públicas para concursar, así como obtener una guía en línea de “Cómo compra el gobierno federal”.

Nacional Financiera proporcionar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas a través de una guía en internet, la forma en que el gobierno federal hace sus compras a las empresas y como estas pueden convertirse en un proveedor mas del sector público.

Asimismo, Nafin proporciona cursos presenciales o en línea dirigidos a propietarios y directivos de PyMEs.

Los cursos presenciales del programa de capacitación empresarial son gratuitos y los lunes está dirigido a mujeres empresarias, con los 13 pasos para elaborar el plan de negocios. Los horarios de los cursos son de 9.30 a 13.30 y de 15 a 19 horas.

Los martes se imparte el curso de cómo venderle al gobierno y determinación de costos, en los mismos horarios. Los miércoles la capacitación se enfoca en como promover eficientemente tu producto o servicio e identificar el mercado y la competencia.

Los jueves se imparte curso del régimen de sociedades mercantiles y los problemas legales que se pueden enfrentar al ser proveedor del gobierno. Los viernes, se ofrece el curso de calidad para PyMEs.

Para mayor información de los cursos dirigirse a: Centro de Desarrollo Empresarial – En el interior de la república: 01-800-NAFINSA

Insurgentes Sur 1971, Torre 3, planta baja. Plaza Inn, San Ángel • capacitacion@nafin.gob.mx • 01-800-NAFINSA

Si ya se es proveedor del gobierno, se requiere afiliarse a las cadenas productivas del gobierno federal para obtener liquidez sobre tus cuentas por cobrar o consultar las opciones de financiamiento a través del Crédito Pyme que Nafinsa instrumenta a través de los bancos.

El crédito a las PyMEs, representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activo fijo, indicó la dependencia en un comunicado.

Salvador Guerrero

Deja un comentario