Conoce a tus clientes, aumenta tus ventas

micro1En ocasiones los empresarios no cuentan con los recursos para invertir en una campaña publicitaria o no encuentran los medios para hacer crecer sus ventas, si es tu caso, no te preocupes lo más sencillo y efectivo es acercarte a tus clientes.

De acuerdo con el fabricante de software Microsoft, lo primero es el contacto con los consumidores, la idea es que aprendas sobre sus necesidades e inquietudes, si eres proveedor pregunta por sus proyectos y carencias, gracias a esta información podrás darte una idea de cuáles son los productos que más les interesan, hacia donde se dirige el mercado, posibles nuevos clientes y proveedores.

Pero para conseguir estos datos todos los miembros de la empresa deberán entender que el contacto con los consumidores es primordial y por lo tanto no sólo deben mostrarse amables e interesados sino tratar de mantener una relación más cercana.

Si tiene las herramientas puede recurrir a un software de administración para guardar el historial de quienes van a su negocios, aunque una libreta bien organizada puede tener el mismo efecto.

Una vez más dependerá de todos mantener la información al día, si bien no conveniente escribir cada detalle pues puede terminar con carpetas inútiles, no menosprecie las conversaciones, preguntas, comentarios, llamadas, visitas, pedidos, preferencias en formas de pago, métodos de contacto y otros datos que pueden ayudarlo. Aunque al principio resulte algo tedioso con el tiempo sólo recabará la información que le es realmente útil.

Nunca pierda de vista la individualidad de sus clientes pero, busque en sus notas aquello que tengan en común y haga planes con base en ello. Por ejemplo identifique su producto más vendido y cree ofertas o bien ofrezca nuevas formas de pago.

Al final se dará cuenta si sus estrategias son las correctas o si es necesario mejorarlas, pero gracias a esta simple tarea podrá encontrar oportunidades de negocio, ofrecer un mejor servicio y mejorar sus productos.

Como ve lo único que tiene que hacer es poner atención a sus clientes y con ello ganará su fidelidad y buenas recomendaciones.

Ariadna Cruz

Deja un comentario