Créditos por Sofoles y Sofomes

micro3Si necesitas un préstamo para iniciar o mejorar tu negocio y te lo han negado, no te desanimes los bancos no son la única opción, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y las Sociedades Financieras de  Objeto Limitado (Sofoles) te pueden ser de ayuda.

Una de las ventajas de estas opciones es que, a diferencia de los bancos, sólo se dedican a otorgar créditos y al ser especialistas en el tema otorgan más facilidades.

Las Sofomes son empresas financieras que otorgan crédito, realizan operaciones de factoraje y arrendamiento financiero, estas sociedades no están limitadas a otorgar financiamiento para un sector específico, existen varios tipos, cada uno especializado en diferentes tipos de crédito.

Para este caso existen las Entidades Reguladas que mantienen relación patrimonial con bancos o grupos financieros y están supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y las Entidades No Regulada que no mantienen relación con grupos financieros y están supervisadas por la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Bajo este esquema las personas, que por lo general no tienen acceso a la banca comercial, pueden adquirir un crédito a corto, mediano y largo plazo a un costo menor en comparación con otras instituciones financieras.

Antes de firmar te aconsejamos revisar varias opciones para escoger la que más te convenga, preguntar por el Costo Anual Total (CAT) y revisar que esté registrada ante la Condusef.

Las Sofomes se encuentran en toda la República, si quieres conocer la lista de aquellas registradas visita la página www.sipres.condusef.gob.mx/sofomes

Por su parte las Sofoles tienen varias opciones de créditos, depende de a cual te acerques, podrás obtener préstamos hipotecarias, automotrices, de consumo, personal y para industria.

De acuerdo al crédito la Sofol se vale de apoyos del Gobierno Federal a través de programas o bien de un préstamo directo sin ningún tipo de subsidio.

Estas sociedades suelen ofrecer tasas competitivas ya que en el caso de hipotecarias y automotrices, tiene acuerdos con algunos fabricantes lo que les permite manejar menores costos.

Existen Sofoles enfocadas en Pymes como Financiera Mercurio, HIRPYME, y Monex Financiera.

Algunas manejan a grupos solidarios donde se pide a diez o 15 personas que tengan actividad empresarial que firmen como solidarias por la otra, como una especie de aval.

Ariadna Cruz

One thought on “Créditos por Sofoles y Sofomes

  1. ESTOY PLANEANDO INICIAR UN MICRONEGOCIO BASANDO EL CAPITAL EN UN PRESTAMO HIPOTECARIO CON UN BANCO ENTRE OTRAS TANTAS COSAS ME GUSTARIA SABER SI EN LA SECRETARIA DE ECONOMIA ME ORIENTAN O ASESORAN PARA TODO LO RELACIONADO CON MI PROYECTO YA SEA EN EL RUBRO DE PERMISOS ORIENTACION EMPRESARIAL Y/O HASTA UN NIVEL DE ESTUDIOS DE MERCADO O PUBLICIDAD.
    RADICO EN EL DF EN LA DELEGACION GUSTAVO A. MADERO.

    GRACIAS.

Deja un comentario