Culturas que Inspiran 2010/11

empresarios2Personalidades de la arquitectura y el diseño en México se dieron cita en el Papalote Museo del Niño de esta ciudad, por tercer año consecutivo, para participar en el lanzamiento de las nuevas tendencias de color Culturas que Inspiran 2010/11 que Comex presenta al mercado internacional.

Culturas que Inspiran 2010/11 refleja los cambios en el panorama global ya que la economía actual se encuentra desestabilizada y los consumidores actuales buscan tranquilidad dando como resultado que los diseñadores creen proyectos de calidad y que perduren. Las cuatro tendencias identificadas en este libro encapsulan todas las etapas del diseño, desde la decoración hasta la arquitectura y son: Fresh Revolution, Organic Imitation, Reinvented Bloom y Glocal Mix.

Fresh Revolution: interesante colección de neutros nuevos con bases rojas, azules y verdes grisáceas que retan el tedio del café grisáceo moderno. Tonos que transmiten calidad y textura lujosa y discreta.

Organic Imitation: suave integración de lo natural con lo hecho por el hombre. Tendencia holística que considera la creciente importancia de utilizar los recursos existentes con respeto, proyectándose así hacia un futuro optimista.

Reinvented Bloom: inspirada en la moda de los 60’s y 70’s con una selección de colores deslumbrantes. Se trata de la reapreciación de artículos antiguos, vistos con brillo nuevo. Una silla polvorienta que necesita limpieza, color que se degradó o pasión perdida.

Glocal Mix: basada en una herencia de colores tradicionales provenientes de rojos, blancos y azules deslavados, unidos por una selección de tonos exóticos y sombras cremosas. Una cálida invitación de colores que al combinarse crean un diseño progresivo y dinámico.

Culturas que Inspiran 2010/11 se desarrolló con información detallada que ayude al profesional a entender cada tendencia y trasladarla a sus diseños. Este libro provee tendencias de color acertadas que impulsarán los mercados futuros; identifica y avanza la información de color y tendencias con 12-18 meses de anticipación, con la finalidad de estimular, informar e  inspirar las decisiones de los profesionales de color.

Comex Group unió la creatividad y la experiencia de Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica reuniendo un equipo de profesionales del color: Edgar Omar Agosto, Víctor Cañas, Miguel Rodríguez Casellas, Mark Challen, Jeannie Collins, Carmen Cordera Lascurain ( de México ), Gary Gilbert, Ami McKay y Bernadette V. Upton, quienes trabajaron para identificar y resumir la variedad de colores, tendencias e información de superficies para este año, en una completa y al mismo tiempo sencilla herramienta de trabajo.

Redacción

Deja un comentario