El mensajes de texto como tendencia

empresarios4Según una reciente encuesta encargada por Nokia**, a los latinoamericanos les encanta enviar mensajes, ‘textear’ en cualquier momento y en cualquier lugar, y de hecho prefieren hacerlo a llamar desde sus teléfonos móviles. También les gusta escuchar música, navegar por Internet, ver videos y, siguiendo una tendencia creciente, visitar sitios de contacto social. Nokia encargó la encuesta para comprender los efectos de las comunicaciones móviles en las tendencias sociales de la región.

La mensajería de texto encabeza el pelotón en popularidad, ya que el 89% de los encuestados acepta que ha ‘texteado’ en los últimos 30 días. Si bien hay muchas semejanzas en el comportamiento de mensajería móvil entre los países de la región, hay algunas diferencias. Enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico durante las vacaciones parece una actividad de lo más común, pero los usuarios prefieren enviar mensajes a llamar en otras situaciones sociales y menos sociales.

Por ejemplo:

•    El 81% de los argentinos está más inclinado a enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico desde el baño que otras personas de la región;
•    El 64% de los brasileños está más inclinado a ‘textear’ durante una cita romántica;
•    El 66% de los mexicanos prefiere enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico mientras asiste a una boda;
•    El 57% de los venezolanos informa que ‘textea’ durante una película, y
•    Los mexicanos y venezolanos están más inclinados a ‘textear’ mientras están de viaje, ya que el 48% de los encuestados de México y Venezuela informa que ‘textea’ mientras conduce.

Aun cuando los mensajes de texto son, según se informa, el uso más popular de los teléfonos móviles en la región, escuchar música ocupa el segundo lugar con el 77%, y ver videos en tercer lugar con el 66%. La mensajería instantánea móvil es también popular en Venezuela y México, con 63% y 42% respectivamente.

“Está claro que más y más latinoamericanos prefieren hoy en día los teléfonos móviles a cualquier otro dispositivo para comunicarse, y estamos dedicados a brindarles opciones”, declaró Manuel González, Gerente de Comunicación Corporativa de Nokia México. “Ya se trate de hablar, ‘textear’, enviar mensajes instantáneos o mensajes de correo electrónico, Nokia tiene una gama completa de dispositivos y soluciones que ayudan a todos los usuarios de la región a cerrar tratos comerciales, programar una cita o incluso enviar un mensaje electrónico por primera vez”.

Nokia ofrece ahora en la región latinoamericana Nokia Messaging, una solución de mensajería que brinda acceso y gestión fáciles de varias cuentas de correo electrónico, pues no sólo simplifica el proceso y elimina los pasos intermedios, sino también aprovecha la tecnología de empuje, que asegura la entrega pronta del mensaje directamente al móvil. Nokia Messaging es compatible con miles de proveedores de servicio a Internet, y permite configurar fácil y rápidamente el acceso y uso de los buzones personales.

Además de enviar mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, la encuesta encontró que más de la mitad de los latinoamericanos se comunica a través de sitios de contacto social desde sus teléfonos móviles. Los venezolanos encabezan esta actividad en la región, ya que el 74% de ellos hace planes con amigos, el 70% envía felicitaciones de cumpleaños, el 66 % hace tratos comerciales, y hasta un 65% informa en su trabajo que está enfermo.

“Ahora que el uso de los sitios de contacto social ha crecido espectacularmente en la región, muchos utilizan su teléfono móvil para editar sus perfiles, responder notas y mantenerse en contacto”, comentó Manuel González.

La encuesta encontró también que mientras los latinoamericanos pueden irse de vacaciones, no necesariamente descansan de su teléfono móvil, ya que el 92% de los argentinos, el 91% de los brasileños, el 82% de los mexicanos y el 64% de los venezolanos informa que envían mensajes de correo electrónico y mensajes de texto.

** La encuesta en línea fue encargada por Nokia y llevada a cabo por Braun Research en julio del 2009. La encuesta en línea provee un ejemplo representativo de 1003 personas de América Latina (México, Brasil, Argentina y Venezuela) de 18 años o más que tienen teléfonos móviles. El margen de error es de ± 3,1 puntos porcentuales para los resultados que tienen un nivel de confianza de 95 por ciento.

Nokia

One thought on “El mensajes de texto como tendencia

  1. A quien corresponda:

    Me permito distraer su atención con la finalidad de solicitarle de la manera mas atenta nos pueda proporcionar una cotización de los servicios que a continuación le menciono, esto es debido a que estamos interesados en la posible contratación de estos mismos, queremos saber si ustedes cuentan con una base de datos (números) la cual vendan para el envío de mensajes de texto, así como saber si existe una retroalimentación de los mensajes por parte de los usuarios.

    Por lo anterior me permito anexarle información sobre nuestra labor dentro del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA con la finalidad de informarle a que nos dedicamos y por que el interés de contratar dicho servicio.

    El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), orientado a realizar acciones de orden sanitario para proteger lo recursos agrícolas, acuícolas, y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica, así como regular y promover la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y la calidad agroalimentaria de éstos, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal

    Unidad de Promoción y Vinculación
    Es Tarea de todos contribuir para lograr un campo libre de plagas y enfermedades, mejorando los estándares Sanitarios y de calidad de los productos del campo y del mar que se producen en México.
    Por ello, es fundamental crear una cultura sanitaria agroalimentaria con la participación de la ciudadania.

    Agradezco de antemano la atención prestada y aprovecho la ocasión para enviarle un saludo cordial y quedo en espera de su respuesta.

    Atentamente

    Penelope Aranda

Deja un comentario