Facturación Electrónica, opción para tu negocio

peque5La facturación electrónica, es un método de facturación que utiliza tecnología digital muy útil para generar y resguardar este tipo de comprobantes fiscales digitales. Con ello, se tiene la facilidad de ser enviados y guardados utilizando medios electrónicos, lo que reduce costos en mensajería.

Para las empresas nacientes, la factura electrónica no representa una elección sino la única opción para estar a la vanguardia. Hacer uso de este tipo de facturación agiliza el proceso, reduce costos y se tiene un mejor control de la  operación.

Desde la planeación estratégica del negocio, es indispensable pensar en esta alternativa para agilizar los procesos, reducir costos y tener un mejor control de la  operación. Pero se debe tener la precaución de que la empresa que se contrate para ello se encuentre autorizada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo funciona? Cada pedido es facturado de manera independiente, lo que ayuda a tener un mejor control en caso de errores u omisiones en la información. Ello reduce también costos administrativos. Asimismo, se generó una reducción radical en los tiempos de elaboración y envío de las facturas.

De esta manera, los comprobantes fiscales, además de estimular el ahorro de recursos económicos, materiales y de tiempo, fomentan la productividad y la incrementan de la siguiente forma:

-Reduce tiempos en los procesos administrativos.
-Rapidez y seguridad en el intercambio de información.
-Mejor servicio al cliente.
-No genera papel lo que, además de reducir en gran medida la carga económica no sólo del papel, sino de traslados y almacenamiento, es amigable con el ambiente.  Además se reduce el uso de correo, fax y otros gastos fijos.
-Mejor utilización de espacios físicos.
-Evita recaptura de la información.
-Generación de facturas.

No esta demás recomendar lo siguiente:

-Investigar un poco más acerca de los servicios de facturación electrónica antes de realizar una inversión en infraestructura
-Contratar un servicio autorizado por el SAT
-Verificar que las facturas generadas tengan los lineamientos

Cabe destacar que, implantar este tipo de facturación no es solo para grandes empresas con sofisticadas infraestructuras tecnológicas, al contrario hoy en día, esta mas que nunca al alcance de todos, desde profesionistas independientes basta micro y pequeñas empresas.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario