Foro Nacional de Emprendedores y Expo-ciencias

emprendedores2Los Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, A.C., el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, convocan a los jóvenes emprendedores interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y técnicos, así como en el fomento de la cultura emprendedora, a participar en el Foro Nacional de Emprendedores y ExpoCiencias Pachuca 2009.

El cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de Septiembre en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Se podrá participar en las conferencias, rally emprendedor y, en su caso, la presentación de un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia y/o tecnología, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentren.

Los proyectos deberán ser presentados por un máximo de tres estudiantes, y deberán contar con el respaldo de al menos un asesor. Asimismo, los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto en alguna institución educativa nacional.

Podrán participar sólo en las siguientes categorías: Bachillerato o equivalente y universidad o equivalente.

Las áreas que se contemplan son: Ciencias exactas y naturales, Medicina y salud,  Ciencias sociales y humanidades, Ingenierías, Agropecuarias y alimentos, Divulgación y enseñanza de la ciencia, Medio ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los materiales, Biología y Computación y software.

Los veintidós mejores proyectos obtendrán su acreditación para participar en ExpoCiencias Nacional 2009, a celebrarse en la ciudad de Puebla, Puebla y el primer lugar general absoluto de los proyectos, su acreditación directa a ExpoCiencias Latinoamericana 2010, a celebrarse en Brasil.

Se podrá inscribir al Foro Nacional de Emprendedores y ExpoCiencias Pachuca 2009 hasta una hora antes del inicio del evento, sin embargo, el registro de proyectos será hasta el día viernes 11 de Septiembre de 2009.

El formato de solicitud de inscripción y el resumen del proyecto deberán también remitirse al siguiente correo: contacto@emprendedoresdehidalgo.com

Para cualquier información comunicarse con el Lic. Gerardo Espinosa E. al 771 143 9175 o bien con Gerardo Ramírez Hirugami al. 771 209 1854 a o las siguientes direcciones electrónicas: contacto@emprendedoresdehidalgo.com,  www.emprendedoresdehidalgo.com y www.expociencias.net

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario