IBM a prueba de error

micro4¿Tienes una gran idea pero no la has llevado a cabo por temor a gastar tus ahorros en un mal negocio? Ahora puedes realizar pruebas y analizar tus posibilidades antes de entrar al mercado gracias al Rational Innovation Center que IBM abrió en Guadalajara.

En entrevista Francisco Celorio, ejecutivo de Rational, explica, “hay muchas PyMEs que buscan hacer cosas diferentes y se preguntan qué y cómo lo hago, qué tiempo me va a llevar ponerlo al mercado y nosotros tenemos todo para poder ayudarlos, la metodología y las herramientas para plasmar en una hoja el producto que quieren hacer, cómo hacerlo, los factores que intervienen, las mediciones de mercado, la forma de operación y entonces decidir”.

Con las herramientas que ofrece IBM es posible desde medir la arquitectura empresarial hasta escanear las aplicaciones en un portal web, hacer el diseño de productos, crear los planes de acción por cada área, hacer pruebas con clientes y medir los costos por retraso.

El objetivo es que los empresarios tengan la seguridad de que van por buen camino, en caso contrario crear una nueva estrategia, si tienen más de una idea se pueden comparar y sopesar cual es la más factible.

En apoyo a PyMEs IBM cuenta con un opciones de financiamiento y arrendamiento, “sabemos que estos son proyectos de mediano a largo plazo pero cuando entiendes el ecosistema alrededor de una idea te preguntas quién te puede ayudar en el proceso de principio a fin y entonces ves el valor de la tecnología”, señala el ejecutivo.

IBM asegura que la metodología que emplea está probada por ellos mismos y que al día de hoy sus clientes han conseguido tener un valor diferencial, conseguir más compradores y ser más exitosos.

El reto de acuerdo con Celorio es, “ideas hay lo que nos cuesta trabajo es darle la forma para ejecutarlas, nos falta el proceso creativo continuo, no es sólo la lluvia de ideas hay que articular una estrategia y evaluar las opciones, hay que innovar y poder ejecutar, porque ideas tenemos todos”.

Si estás interesado puedes solicitar una cotización en el portal de IBM y al contratar no es necesario viajar a Guadalajara los clientes pueden acceder a una presentación vía remota donde un equipo de especialistas evaluará y atenderá sus necesidades para desarrollar estrategias de generación de demanda.

Ariadna Cruz

Deja un comentario