Incubadora TecMilenio

emprendedores-2Arrancar un negocio no es una tarea fácil y mucho más si tomamos en cuenta la situación económica actual. La mejor opción para quien desea emprender un negocio es solicitar apoyo y asesoría y para ello existen las incubadoras de negocios.

Una de ellas, es la incubadora de empresas de la Universidad TecMilenio, cuyo objetivo es asesorar desde la planeación del proyecto hasta su operación, al mismo tiempo ofrece vinculación con organismos de apoyo para la obtención de capital o financiamiento a través de inversionistas o fondos gubernamentales.

La red de incubadoras de empresas de la universidad esta conformada por 30 incubadoras de los diversos campus, y su propósito es detectar ideas nuevas para la creación de empresas, analizarlas con el equipo especializado de Monterrey, para luego iniciar con el plan de negocio mediante un diagnóstico para evitar que el proyecto fracase.

Este servicio de incubadoras, está avalado por la Secretaria de Economía y trabajan en forma centralizada con el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey por medio del portal www.emprendetec.com.

La incubadora de empresas se maneja en tres etapas, iniciando con la preincubación, donde se elabora el plan de negocios vigilando y asesorando la constitución legal de la empresa. La segunda etapa se desarrolla la incubación, donde se pone en operación el negocio bajo el proyecto analizado, para continuar con la pos-incubación o aceleración que comprende la consolidación y crecimiento del mismo.

También se ofrece asesoría a empresas ya constituidas, lo que les permitirá fortalecer sus bases y diagnosticar su estado competitivo, dando oportunidad de crecimiento en otro tipo de servicios y diversificación poniéndolos al día con las oportunidades que se están presentando con la globalización.

Para contactar es necesario inscribirte en el Portal Emprendetec, emprendetec@tecmilenio.edu.mx

Entre los beneficios de la incubadora están: Asesoría básica; el emprendedor tendrá acceso al servicio en línea o se harán visitas a negocios; además se contará con el manejo de enlaces con otros negocios, ya que se pueden convertir en posibles proveedores de otros que están en la incubadora en otras partes de la República o pueden encontrar en otras partes del país proveedores para sus propios negocios y por último se le dará  capacitación.

La incubadora de empresas de TecMilenio, ofrece la opción a los emprendedores o empresarios de solicitar sólo el diagnóstico de la empresa para conocer el estado en que se encuentra; pueden pedir sólo la elaboración del plan de negocios y constituir legalmente la empresa o en si esta en operación, contar con nuevas ideas para hacerla más competitiva.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario