Inicia convocatoria para participar en la Feria Franchise Expo South 2010

peque2Con el objetivo de apoyar la internacionalización de las franquicias mexicanas,  la Secretaría  de Economía (SE) a través del Programa Nacional de Franquicias (PNF) apoyarán la internacionalización de las franquicias mexicanas con la participación de 8 a 12 franquicias mexicanas en la Feria Franchise Expo South 2010 que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida en enero del próximo año.

Rafael Manzo, Coordinador de Desarrollo Empresarial y del Programa Nacional de Franqucias (PNF) dio a conocer para apoyar el pabellón “se brindará un apoyo de 800,000, sin garantía, pago en 36 meses, sin intereses,  para cubrir los gasto de alquiler del lugar en el evento, construcción del pabellón y folletería”.

El segundo apoyo se orienta a las empresas que quieran participar de forma individual en una feria internacional, “se les brindarán recursos por el 70%, del alquiler del lugar en la feria y el stand, a 36 meses, sin garantía a 36 meses con un tope de hasta 50,000 pesos”.

Manzo aclaró que “cada empresa tendrá acceso a un tipo de apoyo durante el 2009, no obstante precisó que se trabaja para que las franquicias puedan tener acceso a más de uno durante el próximo año”.

Otro de los nuevos apoyos, se enfoca en el proceso tropicalización del modelo de franquicias mexicanas que exportan su modelo, como para las marcas que se integran en el mercado mexicano, se destinarán 250,000 pesos por empresa bajo las mismas condiciones que los anteriores.

Para que las franquicias puedan tener acceso a los recursos las franquicias deberán ser graduada o acreditadas por el PNF, presentar solicitud al comité para aprobación, contar con los requisitos legales y el Franchise Disclousure  Document (FDD), verificar que cuente con los canales de distribución adecuados, contar con personal calificado para atender prospectos.

Los asistentes al Seminario ¿Cómo exportar su franquicia al extranjero? Conocieron las oportunidades y beneficios de participar en el primer Pabellón de Franquicias Mexicanas que participara endicho evento, además de saber más de los requisitos legales para comercializar su franquicia.

Durante la última edición de  la Feria Franchise Expo South 2010 recibió la visita de 8,653 inversionistas de los cuales 662 fueron de 38 países, lo que representa una oportunidad para las empresas mexicanas que buscan oportunidades en el extranjero.
El Pabellón de Franquicias Mexicanas contará con una  superficie de 18 x 6 metros, en la que se ubicarán las 12 franquicias, las cuales tendrán un espacio independiente de 6 m2 donde podrán atender a prospectos y reflejar la identidad de cada una de sus marcas.

Especialistas reunidos en el seminario ¿Cómo llevar mi franquicia al extranjero? Coincidieron en expresar que este es un momento oportuno para internacionalizar su franquicia, para lo cual es necesario contar con la capacidad de operación y herramientas jurídicas.

Los principales documentos legales con los que deben contar las franquicias que comercializarán sus modelos de negocios en los Estados Unidos son: el Franchise
Disclousure  Document (FDD), documento similar a la Circular Oferta de Franquicia y el Unit Franchise Agreement (UFA)        como se le conoce al contrato de franquicia.
Adicional a los documentos anteriores las empresas franquiciantes tienen que procurar proteger su marca, haciendo el registro correspondiente y adecuar su modelo de negocio a las necesidades particulares a las características del mercado de Florida, de aquí la importancia de contar con la asesoría especializada a través de firmas de abogados y consultorías de franquicias.

Redacción

One thought on “Inicia convocatoria para participar en la Feria Franchise Expo South 2010

Deja un comentario